TIC's en la Web

Tendencias del Marketing de contenidos y sus tácticas para el 2014

El Marketing de contenido crecerá en el 2014, según el estudio realizado por el Instituto de Marketing de contenidos y el grupo Marketing Profs. Recordemos que el Marketing de contenidos es la elaboración de contenidos que sean relevantes para los clientes y potenciales clientes con el objetivo de atraerlos hacia la empresa y tener contacto con ellos.

Concretamente, el estudio muestra que el 60% de los vendedores de B2C (Business to Consumer), responde que tiene planificado aumentar esta herramienta de inbound marketing en los próximos doce meses.

El mismo estudio realizado el año pasado el porcentaje de vendedores B2C que tenían previsto aumentar su presupuesto en marketing de contenidos fué del 55%. Además en este nuevo informe muestra que el 72% por ciente están creando más contenido que hace un año atrás.

Hay otros aspectos que se informan en el estudio y que resultan útiles para planificar el futuro de nuestra empresa teniendo en cuenta las tendencias de las empresas en el mercado. Estos aspectos destacados se pueden resumir de esta manera :

La eficiencia de la utilización de las herramientas de Marketing de contenidos es también valorada por los vendedores encargados del B2C de las empresas y el resultado de la encuesta muestra un éxito importante en la evaluación integral.

El 34% de los encuestados declara que considera eficiente para los objetivos de la empresa las herramientas de Marketing de contenidos lo que representa una evolución en la satisfacción de los vendedores B2C respecto al año anterior cuando el porcentaje de satisfacción llegaba al 32%.

Respecto a la eficiencia de las tácticas de Marketing de contenidos utilizadas por los vendedores de B2C se destacan algunos cambios respecto a los resultados obtenidos en el año 2012. A saber:

 

Por último la utilización de las plataformas sociales se realiza con mayor frecuencia y se expande el espectro de plataformas utilizadas:

 

El resumen de los datos obtenidos en esta táctica, indica que los vendedores B2C utilizan con mayor frecuencia las plataformas que el año anterior.

El promedio de plataformas sociales utilizadas por los vendedores B2C es de 6 plataformas, mientras que año pasado era de 4.

Y por último la plataforma social de mayor crecimiento  es Linkedin que pasó del 51% al 71% en este año.


Fuente: Marketingprofs

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