Twitter Analitycs, nueva herramienta de marketing electrónico.

No hay dudas que la finalización del año 2010, ha venido con anuncios trascendentes en materia de nuevos servicios que ofrecerán a los usuarias las empresas que ocupan los primeros lugares en el podio de tráfico en Interner, es decir Facebook, Google y ahora Twitter. Este último oficializó a través de su CEO, Ross Hoffman, que Twitter Analitycs estará en funcionamiento antes de fin de este año.

Asi como Facebook movió las piezas con jugadas agresivas con los anuncios de Facebook Deals y su ingreso al mercado del correo electrónico y Google jugó fuerte con la incorporación de sistema de pago electrónico desde los smartphone o teléfonos inteligentes en su sistema operativo Android versión 2.3, hoy Twitter acapara los titulares con la oficialización de Twitter Analitycs, el cual está siendo utilizado en fase piloto por varias empresas seleccionadas para este fin.

Todos los anuncios tienen incidencia en muchas áreas específicas del mundo de Internet, pero desde nuestro punto de vista hay una especialización que se relaciona con los tres, es la del marketing electrónico, la que observa la integración de  nuevos elementos y herramientas que potencian los datos y el seguimiento de campañas publicitarias en tiempo real, permitiendo realizar la modificaciones o cambios que se crean necesarios para obtener los objetivos buscados.

Este nuevo servicio permitirá a los usuarios acceder a una gran cantidad de datos acerca de su cuenta, como por ejemplo, información acerca de los ‘tweets’ más exitosos, los menos seguidos y quiénes son los usuarios más ifluyentes para poder ‘retwitear’ esos mensajes.
En los gráficos que muestra el servicio se pueden ver gráficos de barras sobre las menciones, lo que se sigue y lo que no y también se pueden filtrar ‘tweets’ por categorías que se definen como “el mejor”, “bueno” o “todos”.

Twitter ofrece este servicio de manera gratuita y aunque se había especulado sobre la posibilidad de que la red social buscaría ofrecer esta herramienta como un añadido a las empresas para obtener más financiación, parece ser que continuarán con su estrategia publicitaria.

Los rumores sobre este servicio se han prolongado durante algún tiempo y no fue hasta el mes de septiembre cuando uno de los ejecutivos de Twitter, Ross Hoffman aseguro que el servicio de estadísticas a tiempo real se estrenaría a finales del 2010.

Tanto para empresas, marcas y usuarios fanáticos de Twitter, este nuevo servicio permitirá observar el impacto y el juicio que hacen los seguidores de cada tweet colocado, permitiendo un análisis inmediato de la conveniencia del mismo y la línea que prefieren los amigos de la cuenta. Sin tener que salir de Twitter, ni tener que usar una herramienta externa al mismo, lo que simplifica mucho la tarea de conocer el retorno de los lanzamientos y campañas publicitarias.


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