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Twitter para empresas

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El por qué una empresa debe integrarse a redes sociales (y aunque aquí mencionamos a las líderes Facebook y Twitter, bien sabemos que no son las únicas), es todavía motivo de una larga controversia. En América Latina el uso de Twitter como fenómeno comunicacional aún dista mucho de ser prioritario o masivo. Enormes cantidades de usuario llegan día tras día a esta red que ha causado furor en Estados Unidos (Barack Obama es uno de sus usuarios) y Europa, pero aún no logra penetrar las infranqueables y misteriosas barreras de los más escépticos.

Hemos escuchado por allí una gran verdad y es que estas redes, como otras, son emprendimientos privados, es decir empresas que persiguen, con absoluto derecho, fines económicos generados a partir de la masividad y el uso que los “asociados” hagan de ellas. Si en un determinado momento, las finanzas, las modas, las tendencias del mercado, motivan la desaparición de estas redes, pues sus propietarios no tendrán el menor reparo en dejar a millones de usuarios sin el servicio. Entonces ¿por qué debe estar mi empresa suscripta? ¿Cuáles son las ventajas de hacerlo? ¿Qué perjuicio me ocasionará no figurar en Twitter o en Facebook?

De manera inmediata podemos decir que perjuicio por ausencia no habrá ninguno, pero también podemos asegurar que los beneficios de la presencia son certeros. Lejos de ser los únicos, aquí citamos algunos de ellos:

Estos son sólo 3 ventajas de incorporar una empresa al mundo del microbloging donde Twitter es sin dudas, el rey. Pero es preciso también capacitarse sobre el alcance de las nuevas tecnologías para no quedarnos únicamente con la presencia de marca. Estas modernas herramientas informáticas ofrecen herramientas publicitarias, de mercadotecnica y comerciales insospechadas. La capacitación se impone y el desarrollo de nuevos proyectos adaptados y adaptables a las necesidades del mercado, es casi una obligación.

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