Ventajas de las nuevas tecnologías para agilizar trámites

Cada día existen más trámites que podemos realizar a través de internet sin necesidad de personarnos en los lugares de manera física.

Desde pedir una cita en nuestro centro de salud, hasta hacer la declaración de renta. La informatización de todo y el uso de la red para casi todas las cosas, hace que múltiples rutinas que eran tediosas y nos quitaban mucho tiempo, se puedan realizar ahora a un golpe de clic.

Antes hemos señalado la posibilidad de solicitar cita para el médico a través de internet, pero no debemos perder de vista otras acciones que suelen implicar el perder mucho tiempo y el tener que trasladarnos en persona al espacio físico, como por ejemplo, renovar nuestra demanda de empleo si estamos desempleados, poder solicitar nuestro informe de vida laboral o incluso pedir cita para la revisión de la ITV de nuestro vehículo.

Todas estas son tareas que en otro tiempo requería, al menos, una llamada de teléfono y tener que estar a expensas de la agenda de otros. Hoy en día hay múltiples recursos web que nos facilitan estas tareas, sin tener que hacerlas en un espacio o en un tiempo determinado.

facilitar tramites en internet (1)

Solicitar cita en ITV sin moverte de casa

Una de las tareas de las arriba señaladas más tediosas es la de ir a pasar la ITV del coche.  Si tienes vehículo, sabes que ir a pasar la ITV sin cita conlleva perder fácilmente toda una mañana o toda una tarde. Y si queremos solicitar cita, a veces nos puede resultar complicado no sólo encontrar, y sino también elegir aquella estación de servicio donde podamos pasarla: ¿cuál tengo más cerca de casa? ¿en cuál puedo encontrar la mejor oferta? ¿cuál tiene mayor disponibilidad horaria o cuál estará menos masificada?. Para ayudarte a la hora de elegir la mejor estación para pasar la ITV podemos encontrar páginas de buscadores que nos van a ayudar a filtrar las estaciones disponibles de acuerdo a parámetros como zona, horarios, etc.

pasar la itv

TumejorITV.com es una de las webs que podemos encontrar y que nos va a facilitar al máximo el proceso. Su funcionamiento es bien sencillo: buscas la zona donde la quieres pasar, el tipo de vehículo y busca por ti las estaciones autorizadas más cercanas.  El buscador te permite elegir de entre todas las existentes aquella que más te interese y en muchas de ellas existe la posibilidad de conseguir hasta casi un 40% de descuento al solicitar la cita. Una vez hayas comparado todas las opciones y seleccionado una, es tan sencillo como pagar de manera segura online (con tarjeta o PayPal) y presentar el resguardo que te llegará vía SMS o mail en el momento de pasarla. En algunas de ellas además te da la opción de seleccionar el pasar la ITV con o sin cita. Desde aquí os recomendamos mejor pedir cita con día y hora para garantizar el menor tiempo de espera.

Lo bueno de este buscador de centros ITV es que recoge todas las estaciones autorizadas para pasarla y aquellas que no tienen la opción de pagar a través de la web, te redirige a la página web de la estación en concreto, permitiendo así hacer la reserva de hora y día de manera directa a través de la propia web. Y además, si prefieres no ir tú personalmente a pasarla porque no tienes tiempo o te pilla fuera de la ciudad, tienes la opción de contratar el servicio de recogida de vehículo. A través de la plataforma puedes acordar una zona de entrega y en un plazo máximo de 2 horas pasan tu ITV y te devuelven el vehículo, para que tú puedas aprovechar el tiempo en otras cosas.

Y es que internet nos facilita la vida, y más aún en tareas diárias como puede ser las mencionadas en este artículo. ¿Quién sabe las posibilidades que nos ofrecerá en un futuro?

 

About the author /


Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Entérate de todo

¡Compártelo!
Ventajas de las nuevas tecnologías para agilizar trámites