X.commerce, completo sistema para el comercio del futuro.

Grandes empresas vinculadas al comercio electrónico se están reuniendo en San Francisco, para visualizar un escenario del comercio del futuro. Entre las participantes se destacan eBay, que a su vez es propietaria de PayPal, y Magento ( también adquirida por eBay en junio de este año), plataforma especializada en la venta en Internet. Como figura destacada de esta conferencia y que a su vez puede marcar un hito en el comercio del futuro se presentó X.commerce, un sistema de venta electrónica que refleja todas las tendencias que compondrán el mismo en los próximos años.

John Donahoe, presidente y CEO de eBay Inc, dijo: “el mundo verá más cambios en la manera de hacer comercio en los próximos 3 años, que los que vio en los últimos 15. Las fronteras tradicionales del mundo de los pagos tradicionales y electrónicos se están fusionando, además, el ecommerce es tan grande que actualmente ya ocupa más de la mitad de las transacciones que se efectúan en los Estados Unidos”.

Esta nueva plataforma X.commerce, le proporciona a los desarrolladores, las herramientas necesarias en todos los componentes del comercio electrónico, para que éstos elaboren aplicaciones que permitan a los comercios minoristas disminuir la brecha entre el comercio convencional y el comercio móvil y social a través de la red de Internet. El CEO de eBay ha expresado que la plataforma es “el primer ecosistema mundial de comercio abierto. Se trata de una plataforma completa de servicios y herramientas gracias a las cuales los desarrolladores pueden impulsar la innovación para los comerciantes”.

En el blog oficial de Paypal por otro lado, Anuj Najar, ha comentado que X.commerce implanta una forma completamente nueva para que los más de 100 millones de usuarios activos operen a través de la tienda web. Como cambios en los sistemas conocidos de comercio electrónico, el Director de Comunicaciones, menciona el abandono de la cesta de compras en línea y los ajustes que se están realizando para eliminar algunos de los principales puntos de fricción en el e-commerce actual, como puede ser la necesidad de registrarse en un sitio web comercial.

En lugar de este registro, el usuario al tener una cuenta en PayPal y a su vez los comerciantes manejar otra o crearse una con facilidad, pueden realizar la transacción, incluyendo verificación del usuario, información de envío y sistema de pago. PayPal está muy optimista de que los pequeños comerciantes principalmente y los consumidores, encontrarán a la nueva plataforma X.commerce confiable y beneficiosa y esperan escuchar comentarios al respecto en los próximos días.


About the author /


Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.