You Tube cambia su diseño y potencia los canales.

Cuando se produce un cambio en el diseño y estructura de un sitio visitado diariamente por millones de personas la polémica se abre y los “like” y ” unlike”; ” me gusta”, ” no me gusta” entran en una batalla llena de argumentos subjetivos que son dignos de atender, ya que de ellos depende en muchos casos el prestigio de dicho sitio sobre el que se opina. You Tube acaba de cambiar de diseño y no escapa a este fenómeno.

Sin entrar a tomar posición sobre los cambios, comentaremos lo que dice la empresa sobre los objetivo del cambio y los propósitos que persigue con los mismos, teniendo en cuenta que Google, dueño de YouTube, es una de las empresas que más opiniones y contenidos recoge para evaluar las tendencias sociales en materia de gustos y necesidades.

YouTube ha renovado su página web poniendo los canales en el centro del servicio. La página principal presenta los canales en forma similar a fuentes de noticias en redes sociales como Facebook o Google+. Un canal es una lista de clips de vídeo seleccionados por alguien considerado referente por alguna razón especial, no importa la actividad, puede ser una celebridad o un miembro de YouTube.

 Google ha dicho en su blog oficial de que el nuevo diseño fue ” centrado en ayudar a descubrir una amplia gama de entretenimiento “, pero también agregó a estar abierto a ” añadir detalles ” de acuerdo a la retroalimentación de los clientes.

La empresa también destacó el hecho de que el sitio ofrece ahora una mayor integración con Google+ y Facebook , lo que ayuda a los miembros a ver lo que sus amigos están compartiendo sin dejar sitio de YouTube. Se integra una importante cantidad de emisiones en vivo de espectáculos musicales, deportes, presentación de moda y otros eventos y se incorporan canales de emisoras, incluyendo BBC y Channel 4.

Pero esto recién empieza porque Google también está en el proceso de lanzamiento de alrededor de 100 canales moderados por celebridades y otros conocidos proveedores de contenido. La empresa está invirtiendo millones de dólares en el proyecto. Los informes indican que las cantantes Madonna y Jay-Z, el actor Ashton Kutcher, el creador de la TV CSI muestra Zuiker Antonio, y la leyenda del skate Tony Hawk serán de los que proporcionan el contenido.

La reacción inicial un tanto negativa de los usuarios, es un tanto normal, ya que su actividad diaria de interactividad con el sitio se modifica y su comentario reactivo demuestra un estado emocional adverso, pero que con el uso más continuo esta etapa puede irse modificando hacia una opinión más positiva.


About the author /


Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.