5 buenas razones para descargar Firefox 7

Firefox Mozilla continúa con su planificación de presentar una nueva versión estable del navegador más utilizado en el mundo cada seis semanas. Transcurridas este período de tiempo desde la presentación de Firefox 6, hoy  Mozilla liberó Firefox 7, nueva versión de este popular navegador web para usuarios Windows, Mac, Linux y Android.

Podemos resumir las buenas razones que impulsan a los usuarios a descargar Firefox 7 en cinco mejoras que apuntan más que nada a mejorar la velocidad operativa :

  • Administración de memoria.
  • Mayor velocidad.
  • Nueva herramienta de performance.
  • Compatibilidad con extensiones.
  • Abordaje a múltiples plataformas.

1. Administración de memoria.

Desde Firefox entró en el canal Aurora, el cual se integra de versiones no estables que permite a los usuarios probar las últimas novedades e innovaciones de Firefox, su objetivo principal ha sido lograr una mayor velocidad y un mejor uso de la memoria. La versión Firefox 7 administra en forma más eficiente la memoria respecto a las versiones anteriores, ha declarado  Mozilla, proporcionando así,  una experiencia de navegación más veloz. “Los usuarios notarán que Firefox es más rápido para abrir nuevas pestañas, cliclear en items del menú y botones de los sitios web”, informa la empresa.

2.Mayor velocidad

La nuevas herramientas incluídas en Firefox 7, fueron creadas para facilitar el trabajo de los desarrolladores al momento de crear una experiencia de navegación rápida de los usuarios. Una nueva versión de Canvas, por ejemplo, acelera animaciones y juegos realizados en HTML5 en el navegador, permitiendo que los desarrolladores creen sitios y aplicaciones en la web más atractivas e interactivas. Una API de tiempo de navegación W3C incluída en el navegador permite a los desarrolladores medir el tiempo de carga de la página, teniendo en cuenta el ancho de banda, tráfico de la misma y otros factores.

3.- Nueva herramienta de performance

Pensando en velocidades futura, una nueva herramienta llamada Telemetry, presenta un feedback de performance que ayuda a Mozilla a lograr que las próximas versiones de Firefox sean más rápidas.“El  Firefox 7 marca un punto de inflexión en cómo medimos el desempeño de Firefox. Hasta ahora lo hacíamos en máquinas individuales pertenecientes a los desarrolladores en nuestra infraestructura de creación y lanzamientos. Pero, acontecía que estos resultados no corresponden con el uso de Firefox en el ” mundo real”, ya que es difícil reproducir un computador en un ambiente de laboratorio “.

4.- Compatibilidad con extensiones

Cuando Firefox 6 fue presentado, el 97% de las extensiones que funcionaban con la versión 5, ahora lo hacían con la versión 6, según el gerente de extensiones de Mozilla, Justin Scott, que  escribe en el blog de la empresa. No obstante eso, indica ” estamos en camino de presentar Firefox 7 con un 99% de compatibilidad con respecto a la versión 6″, adicionó Scott.

5. Abordaje a múltiples plataformas.

Al poseer soporte para herramientas como WebSockets en plataformas móviles y de escritorio, el Firefox permite a los desarrolladores generar aplicaciones web más rápido y en forma directa para ser utilizadas en teléfonos móviles, tabletas u ordenadores. El Firefox ahora también soporta API de tiempo de navegación W3C en plataformas móviles y de escritorio, para que los desarrolladores optimicen los sitios web en diferentes aparatos, plataformas y redes.


Artículos relacionados:

About the author /


Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Compártelo!
5 buenas razones para descargar Firefox 7