Como los vendedores digitales pueden usar Facebook en el 2012

Facebook sigue siendo la plataforma más popular para los vendedores digitales y la fórmula para lograr los mejores resultados en el objetivo de vender productos y servicios. Frecuentemente se buscan fórmulas mágicas que en realidad no existen. Los vendedores digitales experimentados han comentado acerca de las herramientas que consideran que serán las más utilizadas en el año 2012

Antes de comentar las mismas, realicemos un análisis apretado de lo que pasó con el Marketing en Facebook en el año 2011, y en el mismo se destaca que las marcas más predominates enfocaron el marketing en Facebook principalmente para hacer crecer su base de fans o seguidores. Se pudo observar aplicaciones destinadas a clientes de Facebook vinculadas con publicidad donde se requería el ” Like “ famoso de la plataforma como el primer o último paso de llamado a la acción.

Esto trajo como resultado que emergieran preguntas comunes que giraban alrededor de los seguidores, como:

Cuál es el valor de los fans en Facebook ?
Cúal es la cantidad de fans que es conveniente tener ?
Ahora que tenemos una cantidad de fans considerable, qué debemos hacer con ellos ?
Que podemos hacer con Facebook fuera de Facebook ?

La respuesta es, los datos. Las empresas pueden utilizar una nueva generación de herramientas para aprovechar los datos de Facebook para mejorar dramáticamente los resultados de la publicidad, la creación de contenidos y estrategias de negocio globales. Como el espacio es pequeño, en aras de la brevedad, vamos a echar un vistazo rápido a dos herramientas: CalmSea y InfiniGraph.

CalmSea es una plataforma cuya tecnología le permite al usuario crear conversiones basada en que se puede acceder desde una página web, vía correo electrónico, tweet, dispositivo móvil o páginas de Facebook. Para poner un ejemplo, consideremos un cupón.

Normalmente, los datos básicos que se esperan colectar con cupón on line consisten en clics, acciones y reembolsos. Por supuesto, que se pueden colectar otro datos demográficos u otros adicionales, dependiendo de la forma que se instrumente para ingresar los usuarios a la utilización del cupón.

El truco con CalmSea consiste en que con un clic extra se pide autorización a Facebook para tener acceso a los cupones ( u otra oferta ). Esta autorización permite el acceso a múltiples datos específicos que se encuentran en la plataforma social como los gustos, intereses, datos demográficos, amigos, etc.. del usuario. Además esta actividad puede realizarse en cualquier página web, incluyendo la posibilidad de compartir el cuón con los demás en Facebook sin tener que ir cada vez a la página de Facebook.

El poder de los Datos:  CalmSea toma las interacciones de los usuarios de Facebook y noticias en torno a la oferta , luego los combina con análisis de los datos de compra / conversión (puede ser Google Analytics) para agregar puntos de vista y mostrar en los segmentos de usuarios / clientes con los más altos niveles de:  compromiso,  rentabilidad e influencia.

Este tipo de datos va más allá de Análisis de Facebook, ya que le permite construir modelos predictivos basados  ​​en distintos atributos que describen con mayor precisión a los clientes actuales y potenciales con respecto a los tres elementos mencionados anteriormente.

InfiniGraph es una plataforma de datos agregada a Facebook y Twitter, con el propósito de identificar ( en tiempo real), las afinidades relevantes e intereses que conforman una tendencia alrededor de una marca en particular, un producto o una industria.

El proceso por medio de algoritmos inteligentes de los datos vinculados a una marca, permite entender lo que los consumidores desean en función de su comportamiento social. De esta forma basándose en los resultados que presentan estos algoritmos se diseñan los contenidos de forma de conseguir mayor participación.


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