eBay dispuesto a ser líder en el comercio electrónico móvil y social.

eBay ha conmocionado a la comunidad del comercio electrónico y del marketing con una serie de anuncios innovadores que sin duda la colocan entre las empresas que apuestan con mucha fuerza a liderar este sector. Estratégicamente, eBay ha ido comprando empresas muy importantes especializadas en procesos que integran la operativa del comercio on-line y con la integración de las mismas ha construído un ecosistema abierto muy completo que apunta a satisfacer la tendencias del comercio electrónico móvil del futuro, X.commerce.

Si sobrevolamos los pasos que integran un proceso de venta online, encontramos una plataforma donde se diseña una tienda virtual, un programa para que el usuario pueda buscar con la mayor comodidad el producto que quiere de acuerdo a su targuet, un sistema de pago on line, seguro y simple, un programa  especializado en el procesamiento de pedidos, y una plataforma social donde los usuarios se comuniquen entre ellos, aconsejando marcas, dejando su satisfacción o no con las compras realizadas, etc.

Entonces eBay que ya contaba con una imágen muy favorable en el mundo de las compras on-line ( que había nacido con los famosos remates on-line) , fué comprando empresas eficientes y que ya estaban consolidadas en Internet con la confianza de los usuarios, de cada uno de los procesos que en forma resumida hemos indicado anteriormente como patas fundamentales en el proceso de compras on-line. Esto es, Magento como plataforma de tienda virtual; Milo como especialista en búsqueda de artículos y precios; PayPal como sistema de pago on-line; GSI como especialista en el proceso de pedidos y ahora se anuncia un acuerdo con Facebook en el que la plataforma social más grande del mundo pone a disposición de eBay el mapa de conexión de usuarios Open Graph.

X.commerce es el resultado de la sinergia de todas estas empresas trabajando en un ecosistema abierto de comercio electrónico movil y social para que los desarrolladores innoven con esta valija de herramientas y logren el mejor sistema de venta on line. EBay apunta con real interés a los comerciantes y minoristas que hoy están en la venta fuera de Internet y que a través de esta plataforma ingrese al mismo sumando a la tendencia imparable del crecimiento de esta modalidad de venta.

Una ejecutiva de Facebook y un integrante del consejo de eBay, Katie Mitic, han revelado una asociación entre las dos compañías que busca crear una nueva generación de aplicaciones de comercio electrónico con elementos de redes sociales. Mitic, ha dicho que el llamado Open Graph, un mapa de conexiones que los usuarios de Facebook generan con sus amigos y contenido on-line, será integrado al desarrollo de aplicaciones para el nuevo servicio de eBay, X. commerce.


Artículos relacionados:

About the author /


Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Compártelo!
eBay dispuesto a ser líder en el comercio electrónico móvil y social.