Google+ estaría en 62M de usuarios y podría alcanzar 400M a finales de 2012.

Hay diferentes visiones sobre la performance de Google+, algunos analistas lo consideran dentro de los fracasos informáticas en el 2011 pero para otros, entre los que nos incluímos, el crecimiento que está teniendo de la mano de Larry Page no es menor y las perspectivas para el 2012 le auguran un  muy interesante desarrollo con un pronóstico de 400 millones de usuarios al final del 2012.

Esta proyección fué realizada por Paul Allen, fundador de la empresa Ancestry.com y se ha autoproclamado estadista no oficial de Google+.  Allen ha reportado estos números en diciembre 27 de 2011, estimando que alrededor de 625.000 nuevos usuarios disfrutan cada día de la plataforma social de Google.

Google ha desarrollado una agresiva campaña de marketing y promoción de Google+, con nuevas publicidades en TV para las que ha contratado a deportistas famosos y estrellas del cine y de la música. Además la compañía de Larry Page ha realizado la estrategia de integrar Google+ a otros productos populares de Google como Gmail y YouTube y ha incorporado a partir de noviembre Google+ Pages como forma de atraer a usuarios interesados en negocios y comercialización.

Pero parece que el último empuje  de Google+ parece estar dando dividendos. “Lo que es realmente notable es que cerca de 1/4 de todos los usuarios de Google+ ( el 24,01% para ser más exactos ) se han adherido sólo en diciembre. Allen dice en diciembre 27 : ” Si este ritmo de adhesión a la plataforma se mantiene ( 625 mil diarios ), Google+ llegaría a los 100 millones de usuarios el 25 de febrero de 2012 y los 200 millones el 3 de agosto del mismo año; terminando con 293 millones a finales del mismo.”

Allen también predice que un efecto de red tendrá un significativo impacto en la incorporación de nuevos usuarios a Google+. Allen también dijo que más APIs de Google+ serán presentadas en 2012 para que los desarrolladores puedan construir nuevas apps y ” experiencias” en la plataforma social lo que atraerá más usuarios.

“Yo espero que el crecimiento continúe en forma acelerada. Google puede seguir integrando Google+ en otros de sus populares productos y el fenómeno boca a boca o viral ayudará a seguir construyendo”. “Lo más importante, continúa,  es que 700.000 dispositivos con sistema operativo Android se están dando de alta diariamente, y estos son una fuente significativa de nuevos usuarios de Google+. Este número también seguirá creciendo el próximo año.”

Al final del análisis realizado por Paul Allen, predice que el 2012 será un gran año para Google+: ” Basado en el acelerado crecimiento que estoy viendo y todos las posibilidades y palancas de Google que todavía le quedan por utilizar, y el ecosistema de desarrolladores que crecerá, puedo predecir que el 2012 va a ser un gran año para Google+ y que terminará el próximo año con más de 400 millones de usuarios. “

Por este análisis, nos adherimos al grupo de que Google+ no es un fracaso, sino que es una plataforma social con un fuerte crecimiento, que tiene la particularidad de ser gerenciada por la empresa más grande de Internet, lo que le otorga una tarjeta de presentación digna de ser respetada. Creemos que Mark Zuckerberger de Facebook comienza el año algo nervioso con este tema.


Artículos relacionados:

About the author /


Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Compártelo!
Google+ estaría en 62M de usuarios y podría alcanzar 400M a finales de 2012.