Google ingresa en el mercado de los dominios con Google Domains

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Por ahora es una versión beta sólo con invitación, pero Google inició una estrategia apuntando a masificar la presencia de pequeños negocios en Internet a través de su sitio Google Domains. El objetivo del gigante de las búsquedas es facilitar el acceso a Internet haciendo sencillos los pasos que deben dar los minoristas para tener un lugar en la web sin tener que utilizar códigos complicados.

En realidad Google no inventa nada nuevo, sino que utilizando su enorme presencia en Internet para coordinar diferentes servicios, le pone una marca y promociona los mismos con costos más bajos utilizando su enorme infraestructura de manejo de datos.

La puerta de entrada, es que a partir de este nuevo servicios podemos comprar, transferir y administrar dominios a través del servicio Google Domains. Los dominios son un elemento primario y necesario para tener una presencia en la red y el desarrollo de nuevas extensiones aprobadas por la administración mundial lleva a ampliar exponencialmente las posibilidades que tienen las empresas dependiendo de su tamaño y objetivo.

Para lograr la preferencia de los usuarios y competir con sólidas empresas ya instaladas, Google ofrece en su página de presentación en la cual se presenta un escaparate con nueve ventajas que el nuevo servicio ofrecerá al usuario.

Dentro de las ventajas que se ofrecen se encuentra es el bajo costo de la registración anual que está establecido en 12 dólares, el cual se convierte en uno de los más bajo del mercado, mejorando la oferta de otras empresas especializadas en el mercado, como GoDaddy por ejemplo. Además Google informa que absorbe los costos de registración privada, lo que significa un ahorro adicional para el usuario.

Interesante también resulta la oferta que refiere al correo electrónico que manejará el pequeño negocio que ha adquirido el dominio. La misma consiste en otorgarle 100 cuentas diferentes en las que figure el nombre del dominio en la misma. Es decir que el emprendedor podrá contar distintas direcciones que contengan su nombre otorgándole un perfil profesional al proceso.

Ligado a esto, utilizando su enorme infraestructura para este servicio, alineada en Gmail, Google permite una interacción y enlace entre las direcciones del usuario en Gmail y la direcciones que genere con el nombre de su nuevo dominio, abriendo un amplio abanico de posibilidades para el mismo.

Para configurar un servicio integral, Google Domains también ofrece la posibilidad de construir un sitio web sin utilizar código de lenguaje HTML, a través de la integración con sitios web especializado en simplificación de esta tarea. Así, se mencionan asociaciones con Shopify, Squarespace, Weebly y Wix, las cuales permiten con pequeño costo extra ponerse en la red sin necesidad de acudir a programadores y diseñadores externos.

Esta decisión de integran la veta, transferencia y administración de dominios anunciada por Google, se apoya en una investigación realizada por la empresa en la cual se pudo saber que el 55% de las pequeñas empresas no tienen un sitio en Internet, lo cual, considerando el alto crecimiento de la utilización del mismo a través de ordenadores, portátiles, tabletas y smartphones es un nicho de mercado racionalmente atendible.


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