Instagram: exprime la app en verano

Hablar del éxito de Instagram no resulta nada nuevo: con más de 700 millones de usuarios en todo el mundo, es una de las redes sociales más activas y más populares del momento. Si tenemos en cuenta que nos encontramos en pleno verano, una época en la que la gente tiene la oportunidad de viajar más o de disfrutar de una gran cantidad de tiempo libre gracias a las vacaciones y al buen tiempo, es evidente que resulta la época ideal para potenciar esta red social.

Tanto si eres una empresa como si eres un usuario que tiene ganas de dar nuevos bríos a su perfil en esta red social, aquí te damos algunos consejos para que exprimas al máximo las posibilidades de esta herramienta tan versátil.

Dale coherencia al scroll

No es ningún secreto; algunas de las cuentas de Instagram más populares y con un mayor número de seguidores tienen tanto éxito gracias a lo cuidadas que son sus publicaciones… y también su scroll. Y es que, si entras en el perfil de un usuario y ves el conjunto de fotografías, podrás observar cómo los tonos, las composiciones e incluso los filtros se repiten para dar cohesión al conjunto, creando un lienzo muy atractivo. Elige una paleta de colores que te resulte apropiada para estos meses y a la que le puedas sacar partido: si sabes que te moverás en un entorno de playa, aprovecha el sol, los tonos azules del mar y los motivos marineros para dar aires renovados a tu perfil. O si, por el contrario quieres “transgredir”…

Sé creativo y juega con el entorno

… también puedes prescindir de lo común y aportar algo que los demás no esperan. Reinventa escenarios, juega con los colores e introduce elementos fuera de lugar. Evidentemente, todo funcionará en mayor o menor medida según la sintonía que logres aplicar a tu cuenta, o al tipo de imagen que corresponde mejor con tu marca; sin embargo, en caso de querer ser diferente al resto, existen muchísimas maneras de aportar contenido original e inesperado. Con una simple vuelta de tuerca se puede provocar el efecto en tus publicaciones que estabas buscando; a veces es tan sencillo como jugar a la descontextualización en vez de situar todo y a todos en el lugar correspondiente.

Apps

El mundo de las apps es muy extenso, y si nos referimos a una de las redes sociales de más éxito actualmente… la variedad está servida. Antes de ponerte a descargar herramientas sin ton ni son es muy importante que tengas en mente tanto el uso/objetivos que quieres dar a tu cuenta como las mejoras que crees que podrían aportar algo interesante a tu perfil o potenciar la efectividad de las imágenes. Algunas de estas aplicaciones te servirán para programar y organizar tus publicaciones, como Instamizer: en caso de tener que gestionar varias cuentas, es de gran utilidad; para editarlas y darles un aspecto realmente atrayente o compositivo puedes utilizar Layout, con la que podrás crear collages y montajes varios. VSCO es una de las herramientas más populares y conocidas para aquellos que quieren dar un toque algo diferente a sus imágenes: no sólo podrás editar valores como el contraste o la nitidez, sino que también podrás añadir diversos filtros con los que cambiar completamente el estilo de las fotografías.

Cuenta una historia

Instagram stories ha sido una de las últimos añadidos a la app y su éxito ha sido inmediato. Los contenidos temporales darán frescura a tu cuenta, además de un mayor dinamismo; no hace falta que sean fotografías tan elaboradas como las del scroll, pero pueden incluir diversos elementos creativos como textos o emoticonos. También podrás crear pequeñas piezas de vídeo; es la opción perfecta para enseñar una muestra de pequeños eventos a los que asistas.

Artículos relacionados:

About the author /


Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Compártelo!
Instagram: exprime la app en verano