Los huevos de pascua de Google

Terminada la Pascua (al menos en España) no está de más dedicar un posts sobre los mejores “huevos de pascua” que nos regala el más famoso de los motores de búsqueda: Google. Para los no entendidos no se trata de que Google reparta huevos, sino que nos regala mensajes o trucos divertidos dentro de su propia estructura o sistema. Es algo así como una marca personal o un toque artístico y diferente a lo que estamos acostumbrados a ver como usuarios del servicio.

do a barrel roll google

Seguramente muchos conocéis “do a barrer roll” al realizar su búsqueda en Google. Y seguramente todos habréis hecho lo mismo que en la imagen. Pues éste es uno de los muchos efectos y búsquedas simpáticas con las que Google nos deleita.

En Google llevan años creando divertidos trucos, simplemente, para divertir al personal.

Aquí tenéis algunos de ellos más algunas curiosidades:

Do a barrel Roll

Como decía anteriormente, al escribir esta frase en el motor de búsqueda el buscador hace un giro completo literalmente como guiño a las naves del videojuego de Nintendo “Star Fox”.

Google l33t

Y ahora pincha en “Voy a tener suerte” y verás como el logo, los botones y los menús aparecen con este lenguaje.

Google Pirate

Algo parecido ocurre con Google Pirate, apto para verdaderos bucaneros. Verás que aparece, en vez de resultados, palabras tan comunes en el lenguaje pirata como “morr”, “searrrch” o “islands”.

Askew / Tilt

Si buscamos una de estas dos palabras verás como el buscador se inclina ligeramente hacia la derecha, lo que resulta ser un verdadero fastidio. Pero tranquilos, no es fallo de tu pantalla sino una gracia más de Google.

El mejor Doodle de Google

Y, para terminar, y a efecto personal, terminamos con estos huevos de pascua de Google con el Doodle dedicado a Pac-mac. Un tributo a Pac-man que nos animaba a jugar el escenario del mítico juego dentro del propio logo de Google. Gracias a su éxito Google lo ha conservado en una página dedicada exclusivamente al Doodle de Pac-man. Se puede llegar buscando “Google Pacman” y “Voy a tener suerte”.

 

Artículos relacionados:

About the author /


Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Compártelo!
Los huevos de pascua de Google