Social Media 2011, cinco proyecciones a tener en cuenta en marketing.

Las redes sociales seguirán creciendo en el 2011. Esto es un hecho que ya no resiste opinión en contrario. Pero, siempre hay un pero a considerar, como todo sistema en que participan seres vivos y además, humanos, se preveen cambios, y las encuestas y entrevistas con los usuarios sirven para realizar proyecciones que permitan anticipar estos cambios.

Una de las empresas que ha focalizado encuestas sobre esta tomática es Forrest Research y en base a las mismas, las proyecciones para el 2011 en lo que tiene que ver con las redes sociales vinculadas al marketing en base al análisis visualizan cinco aspectos a tener en cuenta para el futuro por parte de los vendedores :

1- Aumento de desconfianza en los usuarios respecto a su privacidad.

2-Mayor desorden en el número de social media.

3- Mayor número de vendedores buscando clientes.

4 -Facebook dispondrá de sus propios medios de comunicación.

5- Los medios de pago en las redes sociales serán herramientas para vendedores.

Los temores de los consumidores de privacidad están aumentando: el 36% de los adultos encuestados y el 50% de mayor edad  en la franja entre 54-65 años, dicen que están muy preocupados por su privacidad en redes sociales, frente a aproximadamente el 30% del año anterior

Esta creciente desconfianza hará más difícil para los vendedores poder reunir amigos y seguidores, o para atraer a los usuarios en los programas sociales en el año que viene, según Forrester:

1. Por lo tanto, los vendedores tienen que trabajar más para ganar la confianza y la participación de los consumidores en 2011

2. El desorden y la variedad de los medios de comunicación  sociales hará más difícil para los vendedores para conectar con su público objetivo. En los EE.UU., el 59% de los adultos son ahora ” socialnómanos”, Forrester le llama ” Joiner ” como categoría social. Dichos usuarios visitan o mantienen un perfil en sitios de redes sociales. Los niveles de socialnómanos son hasta de 51% en 2009, y eran el 19% en 2007, lo que significa un crecimiento muy importante.

El desorden es aún un reto mayor entre el público más joven: 80% de los adultos jóvenes son socialnómanos y tienen un promedio de 220 amigos de Facebook. Las actividades en los canales sociales seguirá creciendo, no sólo con mensajes de amigos, sino a través de un creciente en el flujo de check-in, ofertas, sorteos, y las actualizaciones de programas de lealtad de los vendedores.

3. Más vendedores se disputan la atención

Casi el 60% de los vendedores están utilizando ya o están ingresando en los medios de comunicación social, y  grupo que conforma un 25% planea hacerlo en los próximos 12 meses, dejando sólo una de cada seis empresas ausente de los canales sociales dentro de un año.

Más de dos de cada cinco (43%) los vendedores encuestados dicen que sus presupuestos interactivos aumentarán en 2011. Los móviles y los presupuestos sociales se incrementará al máximo: 48% va a incrementar los presupuestos sociales y el 53% va a aumentar los presupuestos móvil.

4. Facebook tendrá sus propios medios de comunicación social

Facebook es sólo una parte del pastel social, aunque una parte muy importante. Aunque el 59% de los adultos de los EE.UU. son socialnómanos, sólo el 45% de los hombres de 45 a 54 tienen comportamientos “Joiner”. Así que los programas de marketing de mayor éxito se incluirán dentro de Facebook. El anuncio del lanzamiento del correo electrónico propio, abre las puertas de la aparición de otro medios propios de comunicación.

5. Los medios de pago sociales se convertirán en una herramienta importante para los vendedores

En la encuesta realizada sólo el 16% de los comerciantes encuestados dicen que no tienen planes de usar sistemas de pagos o crear sistemas en los medios de comunicación social en el próximo año, el pago en los medios de comunicación social se convertirá en una herramienta legítima para los vendedores para superar el desorden medios de comunicación social.


fuente: Forrester

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