Groupon está obteniendo un éxito enorme en todas partes del mundo. El sistema que explicaremos en forma resumida más adelante, se basa en el poder de compra colectiva, como forma de obtener los mejores precios. Se ha definido el sistema Groupon como un sistema ganar, ganar, ganar, porque gana el consumidor final porque obtiene un precio inferior al normal por productos o servicios que le interesa, gana el comercio o proveedor porque vende más unidades en un sólo proceso y gana el sistema que recibe una comisión por la transacción comercial realizada.
Groupon es un sistema enfocado a utilizar todas las ventajas que brinda Internet, ya que su operativa se apoya en ofertas a través de sitios web que proponen descuentos de diferentes productos y servicios y en las redes sociales, se envían ofertas a través de correo electrónico, móviles y demás sistemas de comunicación y los consumidores se comunican entre sí para juntarse y lograr consolidar la oferta.
Vayamos a la explicación resumida de cómo funciona el sistema. Una empresa, coloca una oferta de producto o servicio ofreciendo un descuento importante ( que llega al 50% hasta el 65%) con una condición, que se afilien a esa oferta una cantidad determinada de clientes. Esta cantidad puede variar también de acuerdo a lo que la empresa considere conveniente, pueden ser 50 afiliaciones o 100 afiliaciones.
Cuando un usuario recibe la promoción por cualquier medio electrónico, o la visualiza en el sito de Groupon, se afilia a la misma presionando simplemente un botón “comprar”, a partir de cuya acción se le solicitan los datos de la tarjeta crédito con la que pagará la oferta, pero sin descontar por el momento el importe de la misma, quedando a la espera que se junten los clientes necesarios para llegar a la cantidad determinada en la oferta.
En este momento el usuario interesado, se comienza a conectar con amigos y conocidos u otros usuarios, para proponerles que se afilien también a la oferta que él compró para lograr la cantidad objetivo. Utiliza para este fin las redes sociales como Facebook, Twitter y otras. Si se logra llegar a la cantidad, la oferta se consolida, recién en ese momento se le descuenta el importe de la tarjeta del cliente y el mismo recibe un correo confirmando la compra e indicando la impresión de un cupón que autoriza y habilita la oferta ante la empresa que realizó la misma.
El sistema Goupon, fué ideado por Eric Lefkosky, que vive en Chicago, que previamente había intentado un sistema similar llamado ThePint.com, la cual fué un fracaso hasta que encontró la receta correcta, que fue convertir la compra en una experiencia social. Lefkosky recomienda aplicar las redes sociales a todo tipo de empresa para recibir los beneficios de la comunicación existente en las mismas.
Más información sobre webs de compras grupales y ofertas : http://comprasvip.es/
4 Comments
Equipo de Social Media Groupon España
15/03/2011 at 1:23 pmHola a todos, os escribimos el equipo de Social Media de Groupon España.
Con motivo del desastre de Japón, hemos lanzado una Campaña de Ayuda.
Por cada euro que dones, Groupon donará otro. El dinero recaudado irá a la Cruz Roja de Japón. El objetivo es llegar a los 50.000 Euros por parte de los usuarios, a lo que Groupon donará otros 50.000.
¡¡Entre todos podemos llegar a los 100.000 Euros!! ¡Ya llevamos más de 17.000 €!
Basta con participar con 1 sólo euro. ¡Anímate!
http://www.groupon.es/deals/oferta-nacional/ayuda-a-japon/287648
Comparte el link en Facebook, twitter o email.
Nos necesitan.
Equipo de Social Media
Groupon España
Luis
23/01/2012 at 3:02 amGroupon es la mayor estafa a nivel internacional desde los sistemas de inversión piramidales. Las reclamaciones y denuncias se les acumulan en los juzgados. Las asociaciones y páginas web de consumidores estafados crecen día tras día.
Ofertas falsas, anuncios de empresas inexistentes y supuestos fallos técnicos son los medios más habituales que utiliza Groupon para engañar a la gente quedandose con su dinero (que jamás lo devuelve) a cambio de nada. Así estafan tanto a los compradores como a las empresas que se asocian con ellos:
Aquí teneis solo algunos ejemplos de cómo funciona esta mafia:
http://www.denunciaestafaporinternet.com/groupon-estafa.html
http://blog.groupon.es/2011/11/29/resuelve-tus-incidencias-en-groupon-mas-rapido-desde-nuestros-perfiles-en-facebook/#comment-19819
http://www.facebook.com/EstafadoporGroupon
http://www.cincodias.com/articulo/empresas/crecen-quejas-clausulas-groupon-otros-rivales/20110506cdscdiemp_18/
http://artifacts.co/blog/2011/06/04/groupon-estafa-o-un-negocio-seguro/#comment-20773
http://www.elquintopoder.cl/fdd/web/ciudadania/opinion/-/blogs/groupon-la-gran-estafa-de-los-cupones#_33_messageScroll673459
German
10/07/2013 at 7:48 pmUna buena opción para emprender en internet son las Cuponeras de Descuentos, modelos de negocios similares a Groupon, LetsBonus, ClickOn, Pez Urbano, etc. En Córdoba Argentina existe una empresa que ofrece un sistema completo y totalmente personalizado para montar tu propia Cuponera de Descuentos.
Si quieren más info les dejo una web para ver y consultar: http://web-media.com.ar/cuponera-de-descuentos-tipo-groupon.html
german
25/08/2013 at 3:59 pmLos cupones de Descuento son una opción que llego para quedar. Las empresas deberán ir mutando y adaptando el modelo de negocio para diferenciarse pero en lineas generales las ofetas seguiran teniendo exito.
En Argentina hay una empresa que vende el sistema similar a Groupon, no es script ni nada por el estilo. es un desarrollo completamente de cero hecho en Argentina y funciona similar a las otras cuponeras de descuento como groupon, pez urbano, lets bonus, groupalia, etc.
Lo comercializan tambien en Chile y desde su comienzo ya cuentan con mas de 20 sitios online y facturando. Vale la pena contratar gente con experiencia en el nicho de mercado.
Les dejo un enlace por si necesitan mas info: http://web-media.com.ar/cuponera-de-descuentos-tipo-groupon.html
Saludos;
German!!