4 grandes razones para agregar una página web a tu estrategia de marketing digital

Según cifras de VpnMentor en la actualidad existen más de 1,24 billones de sitios web en Internet; esto supone una gran cantidad teniendo en cuenta que la cifra de los usuarios de Internet apenas sobrepasa los 4 billones de personas activas cada mes. Esta cifra sigue subiendo a diario debido a la forma en que nuestras vidas están migrando cada vez más hacia la tecnología y más personas se atreven a crear sus propios sitios web a causa del potencial que estos tienen.

Hoy en día, a pesar de que existen las redes sociales, el email y otros tipos de herramientas de marketing digital, las páginas webs siguen siendo una de las estrategias que mayores resultados otorga a las personas y los negocios que la implementan. Una de las primeras cosas que necesitas saber si deseas hacer esto es la importancia de un escoger un buen hosting y dominio, eligiendo el que mejor se adapte a ti.

El marketing digital es aquel que utiliza diversas estrategias es diferentes plataformas de Internet para lograr la venta, promoción y posicionamiento de un producto o servicio. Estas plataformas pueden ser blogs, vídeos, foros, páginas webs, redes sociales, emails, etc. En definitiva, las acciones publicitarias que se llevan a cabo a través de Internet para alcanzar los objetivos propuestos de comercialización.

Como se puede ver, hay muchas estrategias que pueden ser usadas pare emplear una web a tu favor; mientras mejor uso hagas de una buena mezcla de ellas, podrás tener más posibilidades de éxito. Quizá se pueda pensar que ya hay demasiadas páginas web en el mundo y que basta con los perfiles de las redes sociales que tienes de tu negocio, pero la realidad es que te estás perdiendo muchas ventajas.

Si todavía no tienes una página web como parte de tu estrategia de marketing, mira a continuación algunas de las razones más importantes por las cuales deberías considerarlo más a profundidad:

1.- Fuente de información corporativa oficial: en tu página web puedes colocar la historia de tu negocio, lo que hará que las personas puedan saber un poco más del mismo aparte de lo que comercializa. En este punto colocar una historia personalizada y llamativa puede ser muy importante para conectar con la audiencia y los clientes de una manera un poco más profunda y emocional.

¿Quiénes somos? ¿Qué hacemos? ¿Nuestras políticas de trabajo? ¿Cuáles son nuestros valores? ¿Qué productos/servicios ofrecemos? Son algunas de las preguntas que puedes responder en tu sitio web para que los usuarios tengan la oportunidad de conocer mejor el proyecto que tienes.

Una ventaja de ofrecer este tipo de información a través de un sitio web es que los usuarios podrán acceder a la misma desde cualquier parte del mundo, a cualquier hora y día que deseen sin que haya ningún tipo de limitación como la habría en caso de que ellos necesitaran llamar para hacer preguntas con respecto a la empresa.

La página web hace las veces de sucursal en línea de tu negocio, ya que los usuarios pueden acceder a ella de manera desde sencilla desde su ordenador o dispositivo móvil para buscar información con respecto a la mismo y lo mejor es que tú puedas ofrecérsela de primera mano.

2.- Visibilidad: este punto es muy importante ya que a diario se realizan millones de búsquedas a través de Internet y cuando utilizas las palabras correctas puedes hacer que cada vez más personas te consigan y empiecen a utilizar tus productos si puedes satisfacer sus necesidades.

Las redes sociales también te dan visibilidad y son geniales porque reúnen una gran cantidad de usuarios que también tienen el potencial de ser tus clientes, pero al final del día, estás colocando tu nombre en la plataforma de alguien más, por lo que tienes que guiarte por sus propias reglas. Además, de que siempre está abierta la posibilidad de que puedan cerrar tus perfiles -por alguna razón u otra- en cambio, con tu propia página web, no tienes que preocuparte de eso porque eres tú mismo quien pone las reglas.

3.- Vía de comunicación extra: una página web también sirve para canalizar solicitudes, reclamos, información personalizada y otro tipo de contacto que puedan requerir las personas que ingresen en ella.

Si ya estás usando las redes sociales, tener la oportunidad de redirigir a las personas a tu página web es algo bastante profesional, además podrás hacer un cruce de información con las métricas que te ofrecen las RRSS vs las que puedes recoger gracias a tu propio site, lo cual te será muy útil para monitorizar las estrategias que estás utilizando y cuáles son las que mejores resultados de conversión te ofrecen.

4.- Plataforma de ventas: aparte de todo lo expuesto anteriormente, la página web no solo te sirve para realizar publicidad y promoción, también funciona como una plataforma de ventas online de la que puedes echar mano si quieres expandir un poco más tu radio de acción.

Puede que, si tu negocio es tradicional, estés pensando que es demasiado complicado llevarlo a la web, pero lo cierto es que tienes muchísimas más ventajas que si estuvieras comenzando una empresa online desde cero, ya que tienes toda una estructura además de un camino recorrido.

Para comenzar, puedes habilitar la opción de realizar pedidos a través de la web solo durante los horarios habituales de tu negocio y hacer envíos en tu misma ciudad o país (si aplica) para luego ampliar cada vez más lo que ofreces según los resultados obtenidos.

Por otro lado, si ya tienes un negocio tradicional y no estás teniendo los resultados esperados, o quieres mejorar significativamente los que ya tienes, aprende cómo captar clientes a través de diversas estrategias online y offline.

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