5 Consejos para aumentar las visitas a tu blog personal o de empresa

agencia seo

Conseguir visitas a tú blog personal o empresarial es algo que todos buscan, sin embargo, en un mercado tan competitivo como el de los blogs la clave está en la diferenciación con el resto de blogs que ofrecen contenido o servicios similares a los nuestros.

Si estás buscando aumentar tus visitas, sea para monetizar tu blog o no, en este post te vamos a explicar los mejores consejos para mejorar el tráfico a tu blog.

1. Comenta en foros y  otros blogs de la misma temática

Este consejo es uno de los más importantes porque dejar un comentario en blogs de una temática similar a la tuya o foros te permite que muchos usuarios te conozcan y también  te hace aprender más sobre dicha temática.

En un corto periodo de tiempo observarás como aumenta el número de visitas a tu propio blog. Recuerda que es fundamental que cuando comentes en un blog o foro no incluyas excesivos enlaces hacia tu propio blog personal, sino que seas uno más de la comunidad y hagas escasas referencias. De esta manera también estarás mejorando tu imagen personal y comenzarán a verte como un experto en la materia.

2. Publica tus artículos en las redes sociales

Las redes sociales más frecuentes son Facebook, Linkedin, Twitter, Instagram y Google+. Sin embargo, es conveniente que sepas dónde se encuentra tu público objetivo o nicho de mercado al que quieres llamar la atención con tu blog.

Quizás descubras que las personas  a las que puede interesar tu blog usan más Facebook que Instagram, o al revés. Es preferible que estés en las redes sociales que te van a ser más útiles a intentar estar en todas las que existen en la actualidad.

Una de las principales ventajas de publicar tus artículos en las redes sociales es que te permite publicitar tu blog de forma rápida y con coste cero.

3. Informa a toda tu networking de la existencia de tu blog

El networking es fundamental para  cualquier negocio, tanto si tu blog es personal como si es de empresa. Si informas a todos tus contactos de lo interesante que es tu blog, por ejemplo, mediante una newsletter. Es conveniente que sepas cómo redactar newsletters de forma atractiva para tu público y poder llamar su atención. Presta atención al diseño y al texto de cada newsletter para conseguir una gran efectividad.

Recuerda que una buena forma de aumentar tu networking es asistiendo a cursos y conferencias relacionadas con la temática de tu blog.

4. Aprende nociones básicas de SEO

Como bloguero tienes que saber escribir para tu público, pero es de gran importancia que lo hagas también para Google.  Esto quiere decir que es necesario que conozcas algunas de las técnicas más importantes para el posicionamiento orgánico en los buscadores de internet.

Algunas acciones más importantes de SEO son: un buen uso de títulos, no solo del artículo o post sino en el lenguaje HTML (h1, h2,h3 etc); búsqueda de palabras clave; optimización de las imágenes; redacción de contenido de calidad y estrategia de linkbuilding.

5. Pide asesoramiento a expertos en SEO

Si tu objetivo principal es aumentar el tráfico de tu blog de forma rápida y segura lo más recomendable es contratar una agencia seo.

Muchas de las acciones que llevan a cabo los expertos en SEO requieren conocimientos técnicos y mucho tiempo, por lo que no todo el mundo puede llevarlas a cabo.

Esperamos que te hayan resultado interesantes estos consejos y que compruebes como consigues mayor tráfico a tu blog  personal o de empresa.

Artículos relacionados:

About the author /


Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Entérate de todo

¡Compártelo!
5 Consejos para aumentar las visitas a tu blog personal o de empresa