Cómo conseguir más usuarios para tu aplicación web

conseguir-usuarios-aplicacion

Has creado una aplicación web, un programa para empresas, un videojuego online, o simplemente un comparador de seguros, una página de anuncios… Y ahora lo que necesitas es tráfico, usuarios, suscriptores, gente que se registre en tu página y empiece a llenarla de contenido para que esté viva y pueda atraer a más personas, de modo que puedas obtener resultados.

Empezar a atraer tráfico desde cero a una aplicación web siempre es difícil. Ahora bien, te recomendamos que sigas los pasos siguientes para conseguir más usuarios en tu página.

Consejos para atraer más usuarios a tu aplicación web

Damos por hecho que tu aplicación web es rápida, la página web es intuitiva y tiene una interfaz atractiva. Porque esto es básico antes de empezar a hablar de atraer tráfico; si el producto o servicio que das es malo o no lo quiere nadie, te podemos asegurar que traer grandes cantidades de tráfico no te ayudará de mucho.

Dicho esto, nos gustaría que tuvieras en cuenta los siguientes consejos.

  1. Necesitas que ya haya usuarios/gente en tu aplicación. Hay aplicaciones web en las que tú no te enteras de cuántos usuarios hay, ni quién las está usando. Pero hay otro tipo de páginas, normalmente las páginas de usuarios en las que estos crean el contenido, donde si no hay usuarios, la web estará probablemente vacía. Si vas a crear este segundo tipo de páginas, te sugerimos crear primero una versión beta y ofrecer un registro gratuito a una amplia base de datos de personas (amigos, conocidos…) a los que contactes directamente.
  2. Lanza una campaña Adwords. A través de un consultor Adwords, puedes intentar buscar la mejor manera para posicionarte en los primeros lugares de Google sin necesidad de crear grandes cantidades de contenido. A veces una campaña PPC es la clave que necesitas para conseguir tus primeros clientes/usuarios.
  3. Aprovecha las redes sociales. Las redes sociales te pueden servir como herramienta para interactuar, difundir, fidelizar y generar compromiso y credibilidad con tu marca. Aprovecha Facebook, Twitter, Linkedin y las redes que consideres convenientes para tu proyecto, lanzando campañas de marketing digital enfocadas a atraer usuarios cualificados.
  4. Crea un blog. ¿Por qué no aprovechar las posibilidades de un blog para crear contenido de valor que resuelva las dudas de tus seguidores y genere información sobre sus necesidades y problemas?
  5. Crea vídeos en Youtube. Muchos usuarios no se registran porque no saben realmente cuáles son las ventajas de tu aplicación, nunca la han visto. Necesitas superar esa barrera. Y la manera de hacerlo es, además de abriendo una versión gratuita al público, es subir vídeos a Youtube en los que grabes la pantalla del ordenador, mostrando todos los apartados de tu aplicación.

¿Qué otros consejos darías para atraer usuarios a una nueva aplicación web? ¿Tienes una aplicación web y has tenido éxito?

Artículos relacionados:

About the author /


Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Entérate de todo

¡Compártelo!
Cómo conseguir más usuarios para tu aplicación web