Los Spam y sus complicaciones en la Red

spamSi bien Internet es una ventana al mundo, al conocimiento, hay veces que supone un gran peligro sobre todo al referirnos a lo que tiene que ver con los virus. Muchas empresas han tenido conciencia del spam, pero todavía no han considerado los riesgos. Una encuesta realizada por AVG Technologies y el CMO Council revela que aunque los usuarios de redes sociales estén preocupados por la seguridad de estos sitios la mayoría de ellos no toman precauciones necesarias para protegerse.

De los 250 usuarios encuestados, el 47% había sido victima de infecciones Malawi y el 55% de phishing. Sin embargo, pese a estas cifras negativas, el 64% no cambia jamás la contraseña y el 57% casi nunca ajusta su configuración de privacidad. Las últimas estafas que utilizan las redes son las que revelan nuevos niveles de sofisticación de los delincuentes cibernéticos. Los ganchos siguen siendo los mismos de siempre: como hacerse rico rápidamente o cualquier temática relacionada con la pornografía.

Muchas son las formas que tienen los delincuentes para entrar a infectar nuestros equipos: ganar dinero desde casa de forma inmediata, propuestas sexuales y noticias del momento, como la Gripe A, captan nuestra atención con grandes titulares. Aunque en realidad estos ataques no ponen en peligro la seguridad de los usuarios, ni sus datos personales, las autoridades buscan combatirlos para que no insesibilizen a la población y para que ésta tome conciencia del problema. Con los números de la encuesta, cualquier CSO querrá que los usuarios de la red estén bien informados de los riesgos de seguridad y como evitarlos. No deja de ser un problema complejo al que todos debemos atender y prestar mucha atención.

Tagged with:     , ,

About the author /


Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Entérate de todo

¡Compártelo!
Los Spam y sus complicaciones en la Red