5 maneras de dirigir tráfico al sitio web de tu empresa

Es común oír hablar acerca de los métodos más habituales que utilizan los especialistas en marketing para dirigir el tráfico a los sitios web. Existen tanto buenas estrategias de publicidad con anuncios en Google o en YouTube, como también otros métodos que implican usar las plataformas de redes sociales como Twitter o Facebook.

Si bien éstas son las formas más conocidas de llegar a una audiencia, también hay otras fuentes de tráfico más discretas. A continuación te presentamos algunas que deberías considerar probar.

  1. Construye una comunidad en línea

Una manera de comenzar a obtener un tráfico mucho más consistente es crear tu propia comunidad en línea. Esto se hace mediante la creación de un foro donde personas de ideas afines pueden unirse y participar en la discusión de cualquier tema sobre el que hayas construido este espacio de discusión.

Podría centrarse en solucionar problemas de la comunidad, compartir .gifs de animales de diferente tipo o incluso discutir acerca de los desafíos del marketing digital. El punto es encontrar algo que creas que resonará y logrará reunir a tu base de clientes potenciales,  utilizándolo como el punto focal de tu foro.

Una vez que se conviertan en colaboradores habituales, puedes convertirlos con facilidad. Sólo asegúrate de que el punto de discusión de tu comunidad esté lo suficientemente relacionado con tu negocio, que atraiga al tipo correcto de personas que probablemente estén interesadas en lo que tienes que vender.

Por ejemplo, si estás en la industria de servicios de redacción de currículums, una comunidad basada en ofrecer ayuda para redactar los currículums (consejos, buenas prácticas) llegará directamente al público objetivo de la marca.

  1. Blogging invitado

Esta es una estrategia arrolladora porque no solo genera tráfico en tu sitio, sino que también ayuda con tus esfuerzos de SEO, lo que significa que estás matando dos pájaros de un tiro. Sin embargo, una cosa importante al aplicar esta estrategia es asegurarte de que estás apuntando a los blogs que  darán un enlace real a tu página.

“Las acciones a realizar deben ser enfocadas a promover el linkBuilding y la autoridad.” (Gananci)

Dependiendo de la plataforma de blogs que publique, los editores tendrán sus propias reglas sobre cuándo vincularse. Asegúrate de que en la plataforma en la que publicas el invitado permita al menos una biografía del autor donde puedas vincular tu sitio. Si sólo te permiten mencionar tu empresa, nadie se molestará en buscarte en Google para encontrar tu página web.

  1. Cobertura de prensa

Además de promocionarte con blogs invitados, haz que otros te promocionen. ¿Qué pasa con tu empresa? ¿Cómo ha cambiado la industria? Una vez que hayas descubierto el interés periodístico de tu negocio, puedes solicitar consultas de los medios en sitios de noticias y blogs populares.

Usualmente hay una dirección de correo electrónico que puedes encontrar en su sitio web que te permitirá hacer estas solicitudes.

Otra gran ventaja de lograr la cobertura por la prensa es que hace que tu negocio sea más respetable a los ojos de tus clientes potenciales. Una buena idea es crear una página de prensa en tu sitio que mencione todas las publicaciones en las que has sido reseñado. De esta forma, los visitantes que vean esto sabrán que tu emprendimiento es el verdadero negocio.

  1. Marketing de afiliación

En lugar de hacer todo el trabajo por ti mismo, ¡deja que algunas personas te ayuden! Si se hace bien, el marketing de afiliación es una situación en la que todos salen ganando. Los afiliados obtienen su parte justa de la compra y tú obtienes la tuya.

Un poco del lado negativo de la comercialización del afiliado se relaciona con sus costos iniciales. Las tarifas iniciales para el marketing de afiliación pueden ser muy onerosas, especialmente si solo lo estás probando para ver si puede funcionar para tu empresa.

Sin mencionar que puede ser poco sincero cerrar repentinamente tu programa de afiliados y dejar a tus afiliados en un estado alto y seco.

Por supuesto, con más riesgo aumentan las recompensas. El mercadeo con un programa de afiliados lleva tu negocio a un nivel completamente nuevo. No solo es probable que la fuente de tu tráfico sea altamente convergente, sino que la cantidad de tráfico que esto puede generar puede ser astronómica.

  1. Email Marketing

Por antiguo y a veces poco atractivo que sea, sigue siendo una fuente de tráfico muy viable. El marketing por correo electrónico es una herramienta poderosa, y tal vez la mayor ventaja es que es realmente muy barato.

Las opciones de tráfico como este son excelentes porque la consecuencia de una campaña de correo electrónico fallida es mínima en comparación con otras estrategias. Eso sí, ten en mente una cosa: no molestes a los destinatarios de tu correo electrónico con spam constante.

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