¿Quien dijo que la tecnología siempre es inteligente?

Hace apenas unas semanas, nos levantábamos con una noticia que, si bien podía haber pasado desapercibida y haber quedado en una simple anécdota, o cómo mucho en un mal trago para algunas personas, se ha convertido en una de las grandes polémicas del año. Y es que iCloud, la nube en la que se podían almacenar todos los datos de los iPhone y  de todos los aparatos tecnológicos de la todopoderosa Apple, admitía un fallo en su seguridad que había acabado con la publicación de fotos íntimas de algunas mujeres famosas del mundo del cine, la música o la moda.

Jennifer Lawrence, Kate Upton, Rihanna y Ariana Grande han sido solo algunas de las victimas del nuevo fallo informatico que deja bastante que desear en lo que se refiere a la seguridad de los sistemas informáticos. Y es que aunque este ha sido el último gran escándalo, lo cierto es que no es la primera vez que la tecnología falla estrepitosamente y deja al descubierto los secretos de millones de personas.

images

Antes del ‘incidente’ de iCloud, otra de las grandes compañías, la red social Facebook, se veía obligada a admitir un gran fallo en su seguridad, algo que hbaía permitido que la iformacion de millones de personas inscritas a la red social en todo el mundo vieran como sus datos personales, e incluso los mensajes privados y la información privada que habían compartido con otros usuarios se vieran amenazados por los hackers informáticos que habían conseguido burlar los (no tan sofisticados y seguros) sistemas de seguridad.

En el caso del fallo de seguridad de iCloud, han sido muchas las famosas que, como hemos dicho, se han visto afectadas por la publicación de fotos y de documentos íntimos que sin duda nunca habrían querido que salieran a la luz. Tanto es así que algunas incluso se plantean demandar a Google por lo que consideran, quizá con mucha parte de razón, una lesión contra su honor y su intimidad. Ahora solo queda esperar para saber como evoluciona el resto de los acontecimientos. Esperemos que la tecnología vuelva a ser inteligente y deje de tener fallos en su seguridad.

Tagged with:     , , , ,

About the author /


Entérate de todo

¡Compártelo!
¿Quien dijo que la tecnología siempre es inteligente?