Internet, según tus necesidades

La clave de una buena compra está en comprar justo aquello que necesitamos y hacerlo al mejor precio. Independientemente de lo que quieras comprar, esta máxima puede ser aplicada a todo y determina una compra inteligente. Sin embargo, a menudo la olvidamos, sobre todo cuando se trata de contratar Internet para nuestro hogar.

adsl-mas-barato

Aunque las líneas de ADSL y de fibra óptica han bajado mucho de precio en los últimos años, esto no quiere decir que no tengamos que seguir escogiendo de un modo correcto el producto que mejor se adapte a cada caso.

Las necesidades de una persona que vive sola y que tan solo se conecta a la red para comprobar su correo electrónico o consultar alguna noticia no son las mismas que las de una familia en las que hay gente que se conecta a las redes sociales, otras personas que juegan online y uno de los dos padres trabaja desde casa con su ordenador.

Una conexión para cada tipo de usuario

Veamos los diferentes tipos de conexión que tenemos disponibles en el mercado español y para quién estaría más indicada cada una de ellas.

Internet móvil: Se trata de conectarse a Internet a través de un Smartphone. En estos momentos se trata de un servicio casi imprescindible para todo el mundo ya que la conexión a Internet nos permite acceder desde cualquier sitio a nuestro correo electrónico, a las redes sociales o a aplicaciones de mensajes que nos permiten estar en contacto con todos nuestros amigos y también con clientes o con compañeros de trabajo.

Compañías como Orange ofrecen tarifas de Internet que van desde los 500 megas hasta los 2 Gigas, según lo que utilices la conexión de datos del teléfono. Si alcanzas el límite de consumo podrás seguir disponiendo de conexión pero esta será mucho más lenta.

La conexión Internet móvil puede ser un complemento para aquellas personas que necesiten o deseen estar conectadas permanentemente a Internet. Para aquellos que utilicen la red tan solo para consultar el correo o para leer las noticias, puede ser suficiente y no necesita de conexión en el hogar.

– ADSL: La oferta de ADSL rara vez baja de los 10 Megas en cualquier compañía, algunas incluso ofrecen en sus tarifas más bajas 20 Megas. Pero ¿necesitamos todos esos Megas o es tan solo una triquiñuela más para que compremos algo que no necesitamos y que no vamos a aprovechar?

Lo primero que tenemos que saber es que las compañías nos ofrecen una velocidad de subida y otra de bajada. La que se anuncia es la velocidad de bajada, esto es, la velocidad a la que circulan los datos desde Internet hacia nuestro ordenador. Pero también existe la velocidad de subida, que es la velocidad a la que van los datos desde nuestro ordenador hacia Internet.

La mayoría de la gente utiliza la red para realizar descargas de todo tipo, pero si tienes la intención de trabajar en tu casa con el ordenador y debes de subir vídeos o fotos, esta velocidad es interesante conocerla. Suele oscilar entre los 500 Gigas y los 2 Megas, por lo que las diferencias pueden ser grandes.

Una conexión de 10 Megas es más que suficiente para las necesidades medias de cualquier Internauta, pero si se trata de una familia en la que varios de sus miembros pueden estar conectados a la vez, entonces se recomendable optar por una algo mayor. Por ejemplo, Jazztel nos permite escoger entre una tarifa hasta 12 euros para los que tan solo conectan un aparato o la tarifa hasta 30 Megas para cubrir necesidades más amplias.

Es importante asegurarnos de que vamos a obtener aquello por lo que pagamos, por desgracia está demostrado que son ya demasiados los casos en los que el cliente cree estar pagando por una conexión de 20 Megas y al utilizar un programa para medir la velocidad se encuentra con que recibe bastante menos. Al protestar por este hecho en muchos casos se nos indica que la conexión es de “hasta” 20 Megas, pero que no se garantiza lo que pueda llegar a nuestra casa.

-Internet por fibra óptica: La fibra óptica es mucho más estable que el ADSL y siempre proporciona los Megas reales que se contratan. Además, los proveedores de fibra óptica no subcontratan las líneas, sino que son propias, por lo que en caso de avería esta será mucho más fácil de localizar y rápida de reparar.

Es la mejor opción para aquellas personas que necesiten navegar a alta velocidad con garantías, por ejemplo para pisos de estudiantes compartidos dónde puede haber un gran requerimiento de la red durante todo el día.

Sea cual sea tu opción, compara precios

Comparar ofertas de ADSL o de fibra nos ayudará a encontrar los mejores precios del mercado en el rango de nuestras necesidades. Utilizar una buena página que compare los precios de las diferentes compañías, como Kelisto, nos ayudará a ahorrar dinero al escoger la tarifa más competitiva.

Casi todas las compañías nos permiten ahorrar bastante dinero si contratamos con ellas todos los servicios de telefonía e Internet.

Tagged with:     , , , , ,

About the author /


Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Entérate de todo

¡Compártelo!
Internet, según tus necesidades