Encuesta sobre hábitos de los usuarios de Internet

usuariosredEl mundo de las comunicaciones se encuentra en su apogeo, y según los especialistas se avecinan cambios drásticos en el uso que hacemos diariamente de los sistemas masivos de información disponibles en la red. Pero hasta ahora sólo contábamos con algunos datos aislados, suposiciones, tendencias que podíamos anticipar casi intuitivamente.

Sin embargo Yoigo ha realizado la primera encuesta online sobre hábitos y preferencias de los españoles en la web y los resultados, no sólo son más contundentes de lo que podíamos sospechar, sino que determinan claramente hacia donde se dirigen los usuarios cuando ingresan a Internet. He aquí algunos de los datos revelados por la encuesta:

60% de los usuarios se conecta a Internet antes de desayunar cada mañana.
77% afirma que no se imagina un mundo sin Internet y que sus vida sería prácticamente imposible si la red dejara de existir.
49% dedica más tiempo a la navegación web que a conversaciones o intimidad con su pareja.
75% descargan contenidos a sus ordenadores (películas y músicas) y sólo un 25% expresa su preferencia por la reproducción de contenidos mediante streaming (online, sin descarga)
43% reconoce haber buscado información en la web sobre sus conocidos, recientes parejas o ex parejas.
13% admite haber creado falsos perfiles en redes sociales o haber falseado su información personal.

En materia de conectividad web a través del móvil, los datos recogidos son igualmente esclarecedores:

Al 95% de los usuarios de telefonía móvil les gustaría que todas las opciones de comunicación estuvieran también disponibles a través de estos dispositivos.
77% utiliza el móvil para hablar y sólo el 23% prefiere usarlo para navegar o emplear programas de mensajería en línea.
33% de los propietarios de móviles de última generación aún no sacan el máximo provecho de sus equipos.
El 90% de los usuarios considera que sería deseable una tarifa única para la navegación a través del móvil, tal como ocurre con la conectividad ADSL.

Estos y otros datos no sólo describen el perfil de un usuario más tecnológico sino que resultan vitales para definir nuevas estrategias de negocios basados en las preferencias de los consumidores.

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