TIC's en la Web

5 consejos para crear un sitio de e-commerce más efectivo

El e-commerce es un campo muy competitivo porque nuestro rival está a no más de un clic de distancia. Si a un cliente no le gusta el sitio web que hemos construído como tienda on line, él simplemente se irá a otro sitio e-commerce a comprar los productos que necesita. Si usted busca ganar más clientes y atraer su atención, debe estar seguro que su sitio web es usable y lo más amigable posible a los mismos. No importa su sus precios son muy bajos o su ofrece los mejores productos del mercado porque si los clientes encuentran que la navegación en su sitio es confusa, llegar a un destino preestablecido será difícil.

 Usabilidad significa que usted tiene que hacer el proceso de compra lo más rápido y lo más fácil posible. Estos consejos le permitirán crear una forma  más fácil de usar su sitio de comercio electrónico lo que puede crear mayores tasas de conversión.

  • Destaque los botones de llamado a la acción
  • Permitir comprar sin necesidad de registrarse
  • Función de Búsqueda
  • Ubique el cliente en el proceso de compra
  • Proteja la privacidad

Destaque los botones de llamado a la acción: Los botones de llamado a la acción, no deben ser subestimados como ayuda para construir mayores tasas de conversión y mejorar la usabilidad del sitio. Hacer estos botones de llamada a la acción se destacan.Hay que pensar sobre el tamaño del botón, color, fuente, texto y posicionamiento. Tiene que ser muy claro y en un color que destaque del color de fondo de la página web. Por otra parte, el idioma local debe ser tomado en consideración, por lo que recurrir a la entrega IP para servir versiones personalizadas de su botón de  llamada a la acción según la ubicación del cliente es conveniente.

Permitir comprar sin necesidad de registrarse: Una cosa que los compradores en línea más le molesta es la inscripción en un largo y tedioso proceso antes de finalizar la compra. ¿Es mejor que los invitados accedan a la lista de productos sin necesidad de registrarse y dejar para después que se realice la compra preguntarle al cliente si quieren inscribirse para que la próxima compra sea más fácil ? Este tipo de método se utiliza para aumentar las ventas, mejorar la retención de clientes, y reducir el abandono de carrito.

Función de Búsqueda: La funcionalidad de búsqueda ayuda a los clientes a encontrar lo que están buscando, lo que hace que su experiencia de compra sea más satisfactoria que frustrante. ¿Quién querría ir de una página a otra, leyendo la descripción de cada producto que usted tiene en su tienda en línea, sólo para encontrar lo que están buscando en estos días?
Esto es muy recomendable para un sitio de comercio electrónico que ofrece una gran variedad de productos vendidos, y si se le añaden refinamiento categoría, el proceso de búsqueda puede ser aún más rápido, lo que permite a los compradores  encontrar lo que están buscando.

Ubique el cliente en el proceso de compra: Al hacer el pedido, el cliente tiene que saber a qué atenerse en su proceso de compra, es decir cuántos pasos ya tiene realizados y cuántos más le faltan para completar. Sin ruta de navegación, los clientes fácilmente se aburren y piensan que sus procedimientos de compras tardan una eternidad, haciéndolos más propensos a abandonar sus compras justo a mitad del camino.
Además, utilizando la ruta de navegación que ayudan a los clientes a volver un paso anterior y corregir los errores que han hecho sin tener que empezar de nuevo desde cero, o renunciar a todo el proceso en conjunto.

Proteja la privacidad: Ningún sitio web de comercio electrónico está completo sin la gestión de contenidos y seguridad personal adecuadas. Los compradores deben tener confianza en la compra de productos en su sitio de comercio electrónico, por lo que necesita asegurarse que su sitio es un sitio de confianza que tiene características para proteger la privacidad de sus clientes. Obtener un certificado de confianza como VeriSign o Hacker Safe y un certificado actualizado SSL para aumentar la confianza del cliente y ofrecer una mayor seguridad de la compra es una acción conveniente.


fuente: Tom George

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