Twitter ingresa al comercio electrónico

Era cuestión de tiempo para que la plataforma social de 140 caracteres ingresara en el mercado del comercio electrónico como forma de lograr un mayor crecimiento de usuarios y de ingresos. Twitter permite ahora colocar un botón de de “comprar ahora” en el tweet como forma de tentar al usuario a acceder a la compra del producto que se está presentando.

A partir de ahora comenzaremos a ver ofertas de empresas que utilizarán la plataforma social con el objetivo de vender productos y servicios. Visualizamos por ejemplo el 25 de agosto una oferta de Microsoft en la que rebaja 100 dólares el precio de su producto Surface 2, aprovechando la vuelta a clases (#backtoschool).

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En esta primera etapa de la incorporación de popular botón “comprar ahora”, el enlace nos llevará a la tienda de la empresa que ofrece el producto, en cuyo sitio el usuario podrá realizar las operativas de compra. Esta posibilidad ya existía en Twitter, colocando un enlace común dentro de los 140 caracteres, pero ahora el llamado a la acción se potencia al ver el usuario el botón de compra.

Pero esto no terminará aquí, ya que el objetivo de Twitter respecto a este proceso es lograr que el usuario no tenga que salir de la plataforma social para realizar el checkout, sino que pueda realizar todo el proceso en la misma.

Para integrar todo el proceso a la plataforma, Twitter anunció el 16 de julio de este año la adquisición de la plataforma de pagos CardSpring como forma de ofrecer a los usuarios de la red social una forma de descubrir productos y promociones que las empresas podrán ubicar en un tweet y como herramienta para trabajar en el futuro ecommerce de Twitter. Esto es lo que hoy está comenzando.

Por otro lado, además del sistema de pago integrado a la plataforma, Twitter ha tenido contactos de acuerdo con la empresa Stripe, que permite en forma rápida la utilización de tarjetas de créditos populares, como Visa, American Express y Master Card pagando un fee, sin tener que desarrollar un sistema propio. Teniendo en cuenta el volúmen que manejaría la plataforma social, tendría un acuerdo especial de funcionamiento.

De esta manera, estamos a las puertas de un nuevo jugador de las ligas mayores en el mundo del comercio electrónico. Las posibilidades que brinda Twitter a las empresas comerciales son enormes, teniendo en cuenta que al integrar esta nueva funcionalidad a la plataforma se potenciaría la fortaleza del resultado inmediato en las campañas publicitarias, concretando ventas en la misma plataformas.

Todo parece indicar que se avecina un futuro muy auspicioso para la popular plataforma social, al ingresar en un mercado más comercial y de ventas que traerá una nueva boca de ingresos de utilidades que reforzará las ya sustanciosas ganancias.

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