Alta en buscadores

motores

Ya finalizaste el diseño de tu sitio web o bien contrataste a un experto para que lo haga por ti. Quedó muy bien y posee las principales características (algunas de las cuales ya hemos comentado aquí) que hacen que tu sitio sea eficiente, simple, atractivo y útil (en términos de usabilidad).

¿Y ahora qué? Pues aquí es donde naufragan muchas ideas y sitios que de haber continuado el camino adecuado, habrían llegado a ser eficaces herramientas de información o mercadeo. Para que el sitio comience a adquirir una suerte de vida propia y llegue a los ordenadores de los internautas indicados, se requiere un conocimiento medio/avanzado del funcionamiento de los motores de búsqueda y conseguir de este modo, el posicionamiento que necesitamos.

Google es sin dudas uno de los principales (si no el más importante) de los buscadores que existen en la actualidad. Un estudio reciente indica que un usuario que busca información precisa en Google, no pasará de la página 3. Entonces ¿cómo lograr que Google indexe nuestro sitio y lo haga en las primeras páginas de resultados? Existen varias maneras.

1.- La más simple es añadir la dirección del sitio en la página oficial de Google: http:///www.google.com/intl/es/addurl.html. Esto simplemente informará al buscador que nuestro sitio ya está online, pero no nos asegura que la inclusión se realice rápidamente.

2.- Consigue enlaces. Si logras que tu site sea enlazado desde una página que ya está indexada por Google, tu sitio aparecerá más rápidamente, pues en la actualización frecuente de Google, se incluyen las páginas enlazadas a los sitios ya existentes.

3.- Añade tu sitio a otros buscadores. Tal vez no sean tan populares como Google, pero éstos a su vez son indexados y si tu sitio aparece en ellos, recibirás los beneficios indirectos.

Claro que estas no son las únicas formas de incluir un sitio en los principales motores de búsqueda, ni mucho menos lograr que se posicione entre las primeras ubicaciones, pero es un comienzo.

Tagged with:     , , , , ,

About the author /


1 Comment

  1. Cerrajero servicios

    Empresa dedicada a la cerrajería en general, apertura de puertas, cerraduras y reparaciones de puertas automáticas de garaje y mantenimiento a comunidades.

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Entérate de todo

¡Compártelo!
Alta en buscadores