TIC's en la Web

Cinco cosas que debe considerar antes de lanzar su sitio web.

El lanzamiento de un nuevo sitio web, provoca la consideración una cantidad muy importante de detalles que lo componen y sería imposible enumerarlos y realizar comentarios y apreciaciones sobre cada uno de ellos. Es por ello que hemos estimado conveniente plantear las cinco consideración que entendemos básicas para que no falten en el momento de poner un nuevo sitio en la red.

Es posible que haya nada en particular “equivocado” sobre el diseño, la codificación subyacente, o incluso la escritura, pero hay muchos sitios que no tienen la comunicación adecuada, porque no logran conectar con los clientes de una manera significativa (la manera en que en última instancia lleva a los clientes a su puerta y el efectivo a su registro).

La raíz del problema parece ser la falta de imaginación que se ve agravada por una mala comprensión de los fundamentos.

Si usted está opinando sobre su propio lugar o trabajando en uno para un cliente, le animo a que considere los siguientes puntos.

1. Tome sus ojos de sus competidores y ponerlos donde deben estar: en sus clientes

Sin información crítica acerca de lo bueno que realizan los sitios de los competidores, ¿cómo puede saber lo que vale la pena retener o rechazar? Peor aún, los sitios de la competencia puede ser francamente engañosos. Con demasiada frecuencia, hay gente rechaza emocionalmente, nuevas ideas potencialmente lucrativo , precisamente porque “nadie lo está haciendo.” Bueno, quizá eso significa que es una idea tonta. Pero tal vez significa que usted puede aprovechar la oportunidad que otros han pasado por alto.

La única manera de saber, o para hacer una conjetura razonable, es mirar a sus clientes-y quiero decir muy de cerca. ¿Cómo se realizan las compras? ¿Cómo se llevan a cabo la investigación? ¿Qué información que necesitan antes de que se va a actuar, o incluso mostrar interés?  ¿Cómo estimular la confianza de los usuarios? . Que datos tenemos de su vida virtual? ¿Qué medios de comunicación, tradicionales y en línea,  leen? ¿Qué hacen los bloggers que siguen? ¿Y dónde les gusta reunirse en línea (Facebook, Twitter, MySpace, etc)?

2. Su presencia en la Web es mucho más grande que su sitio web

La verdad es que su sitio no es el único recurso a sus clientes potenciales tienen para la investigación de sus productos o servicios. La gente está hablando, en los blogs, en foros, en los sitios de los medios de comunicación en línea, en los foros de comunidad abierta y cerrada “. Lo que se dice que es tan importante, quizá más importante, que lo que está expresado en su propio sitio.

Usted puede optar por ignorar a los lugares alternativos (y, a juzgar por la mayoría de los sitios, eso es lo que muchas empresas lo hacen), pero sus clientes no lo hacen.

¿Cómo va a gestionar esas otras fuentes? ¿Va a vigilar, escuchar y, cuando sea necesario, responder? ¿Cómo se relaciona su sitio web con los que refieren a los de otras fuentes? ¿Puede desarrollar el contenido que se puede transmitir y compartir en la Web? ¿Hay oportunidades de fomentar los vínculos a su sitio? ¿Va a cultivar las relaciones, entre las comunidades y con líderes de opinión clave, que pueden estimular un mayor interés en su negocio?

Si mantiene el panorama en mente, entonces tiene sentido pensar en su sitio, no como una isla en la Web, sino como una encrucijada en la que importantes conexiones se pueden hacer y sostenido.

3. ¿Cuál es el modelo de negocio subyacente?

La presencia corporativa en la  Web no es un modelo de negocio, es simplemente la ilusión de tener una presencia en línea cuando, en realidad, todo lo que hemos creado es  ignorado por los potenciales visitantes .

En su lugar, se debe pensar en su sitio en primer lugar en términos de no lo que quieres decir, sino en lo que procura que los visitantes al mismo hagan.

Es necesario dar a este asunto el pensamiento profundo, porque las decisiones tomadas en favor de un modelo pueden impedir opciones que trabajan en otro. Vamos a considerar tres grandes modelos:

E-commerce: Usted ofrece productos y servicios que la gente puede comprar directamente, en el mismo sitio. Bajo este modelo, usted necesitará las herramientas perfectas para la toma de pedidos y la aceptación del pago, más toda la información una perspectiva que desee (incluyendo especificaciones de productos, testimonios, información de envío, etc) para hacer una compra.
Salida o “ventas”: Usted coloca en  su sitio una atracción con ofertas que te dan la oportunidad de recoger datos de última generación  utilizará en los esfuerzos de ventas posteriores. El principio aquí es uno de intercambio: Se le ofrece algo de valor percibido (por ejemplo un documento técnico, seminario, o boletín electrónico) a cambio de información (nombre, cargo, empresa, dirección de correo electrónico, etc), que usted envía directamente a su equipo de ventas  o lo deposita en un sistema de base de datos para utilización futura.
Entrantes o “comercialización”: Crea un sitio cargado de rico contenido que se convierte en un centro de interés de la comunidad. A medida que su credibilidad se levanta, se convierte en el recurso de confianza de elección en un determinado producto o categoría. Emocionante cosas, pero se necesita un flujo constante de contenido para que funcione.
No se trata de comparar enfoques y decir  que uno  es necesariamente mejor que otro, la opción correcta es la que mejor sirve a la intersección entre su empresa y sus clientes. Pero yo estoy diciendo que sus decisiones estratégicas dan lugar a importantes decisiones tácticas que a menudo no se pueden mezclar unas con otras.

4. El contenido debe conducir a la estructura, no a la inversa

Nadie en su sano juicio tendría que diseñar una portada de libro, seleccione un título, y crear un índice antes de escribir realmente el libro en sí. Pero eso es exactamente lo que mucha gente hace cuando se acercan a una página web: la arquitectura es lo primero, a continuación, un redactor es convocado para llenar los espacios en blanco.

¿Por qué sucede eso? Por lo general, debido a que el proyecto está liderado por las personas equivocadas: los desarrolladores Web. Desde su perspectiva, es todo acerca de la navegación y el código. Lo que quieras, sin embargo, es un punto de vista empresarial (todos los puntos anteriores) para dirigir el proceso.

5.  El sitio no es acerca de usted

Este principio es el más básico, sin embargo, más difíciles, para abrazar. A pesar de que puede ser “su” sitio, el sitio no es, o no debería ser, por ti. Sin embargo, la mayoría de los sitios persisten en el narcisismo: páginas sin fin “sobre nosotros”, declaraciones de principios, metodologías, filosofías, visiones. Todo creado con la ilusión de que estas cosas crean “distinción competitiva”.

¿Qué le importa a los visitantes? Ellos mismos. Sus intereses y necesidades. Y a menos que su sitio refleja las esperanzas de sus visitantes, los sueños y deseos, a menos que hable su idioma y en sus propios términos, estás acabado.


fuente: Jonhatan Kranz

Exit mobile version