¿Cómo escoger los mejores artículos publicitarios para tu empresa?

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La gran variedad de empresas en la actualidad hace que sea imprescindible la inversión en publicidad. Sin embargo existen muchas formas de dar a conocer a nuestra empresa como: la publicidad online, merchandising, publicidad en medios de comunicación tradicionales o en la calle.

Debido a la gran efectividad y bajo coste, se suele optar a menudo por el merchandising o elaboración de artículos publicitarios para empresas.

Estos artículos u obsequios para los clientes siempre tienen una buena acogida ya que suelen considerarse como regalos en lugar de productos con publicidad de una determinada empresa. Es por ello que existen numerosas opciones a la hora de escoger artículos publicitarios con el fin  de dar a conocer nuestra empresa o fortalecer nuestra imagen.

A continuación te proponemos una serie de consideraciones que tienes que tener en cuenta a la hora de seleccionar los mejores artículos publicitarios y los más rentables del mercado.

1. Busca siempre la practicidad

Los mejores regalos son los que más se utilizan ya que hace que una empresa siempre esté presente en la mente de sus clientes actuales o potenciales. Es preferible optar por artículos que sean prácticos a los que son solo estéticamente atractivos pero acaban llenándose de polvo en las estanterías de cualquier casa u oficina.

2. Opta por mensajes publicitarios sutiles

Generalmente no nos suelen gustar los regalos de las empresas donde está muy visible el logo o la marca. Es por ello que es preferible situar cualquier tipo de símbolo que identifique nuestra empresa de forma sutil y elegante.

3. Apuesta por la originalidad

Evita emplear los artículos publicitarios de empresas convencionales como las tazas, bolígrafos o camisetas estampadas con marcas y logos.

Si quieres escoger un bolígrafo o taza porque consideras que son de una gran practicidad, cosa que suele ser cierta, intenta que el diseño sea lo más novedoso posible.

La utilización de textos que inspiren o nos llenen de positivismo son recursos infalibles para conseguir que nuestros artículos publicitarios sean siempre bien recibidos.

El regalo de artículos con los logos de las empresas suelen usarse para captar la atención del público en situaciones como:

.La primera compra con el propósito de dar la bienvenida a un nuevo cliente

.Muestra de agradecimiento al llegar a un cierto número de compras

.Elemento de promoción de determinados eventos

Pero quizás te preguntas qué es lo que realmente se consigue con estos regalos de las empresas hacia sus clientes o propios trabajadores. La respuesta son seis acciones diferentes pero que tienen un gran peso en cualquier estrategia empresarial: diferenciación, transmisión de imagen de la empresa, engagement, publicidad, networking y vender más.

  1. Diferenciación frente a los competidores: resulta importantísimo destacar entre otras empresas que suponen competencia directa para la nuestra.
  2. Transmisión de la imagen deseada: si regalamos nuestros artículos a cierto tipo de cliente estaremos logrando dar la imagen que nosotros queramos transmitir.
  3. Creación de engagement: cuando nuestros clientes están contentos con nuestra empresa y reciben regalos se sentirán apreciados y nos recomendarán a sus amigos o conocidos.
  4. Publicidad de productos o servicios: desde el logo más sutil al más llamativo nuestros regalos de empresa siempre son herramientas muy útiles para publicitarnos.
  5. Networking con proveedores y otras empresas colaboradoras: al regalar productos útiles a las personas con las que tenemos alguna relación de negocios también les estamos recordando que les apreciamos y les tenemos en mente.

6.Aumento de las ventas: si se seleccionan los artículos publicitarios adecuadamente y se regalan también a clientes actuales o potenciales comprobaremos que nuestras ventas aumentan.

Esperamos que te haya resultado útil este artículo y puedas acertar en la elección de regalos publicitarios para tu empresa.

 

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