¿Cómo saber si tu publicidad de Facebook es exitosa?

El espacio digital está muy saturado con todas las opciones de publicidad existentes, haciendo que decidir cómo y qué promocionar parezca un camino sin fin. Especialmente en Facebook, donde su algoritmo cambiante y las opciones de publicidad pueden provocar que muchas personas sólo gasten dinero esperando encontrar algo que funcione, lo que generalmente se traduce en frustración y en poco retorno de inversión. Sin embargo, las tendencias muestran la efectividad de la publicidad online.

Aun así, es posible tener éxito en Facebook. Hay una manera de lograr que la publicidad en Facebook funcione para ti y tu negocio.

Aprendiendo cómo medir tu retorno

El problema número uno que se observa en la mayoría de los negocios es que están muy enfocados en los números de primer plano; pagando el menor costo y esperando que sus leads se conviertan en ganancias.

Esto funciona como prueba y error, lo cual no siempre es una mala táctica en los negocios, pero definitivamente es un mal enfoque para la publicidad en Facebook. Puedes (y debes) hacer un poco de matemática para determinar el costo por lead que tiene más sentido para tu negocio.

Para calcular eso, necesitas mantener tu enfoque en el panorama completo. Es extremadamente importante antes de empezar tener claro tus objetivos. ¿Qué acción quieres que realice el cliente?

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Seleccionar el punto de partida correcto

Digamos que el objetivo final es que el cliente compre un kit de 3 productos en tu tienda online. Tu instinto podría ser montar un anuncio directamente hacia ese producto, pero eso sería un error.

Deberías empezar con una oferta única. Dándole a los clientes un descuento masivo en tu producto sólo si se suscriben a tu lista de correo desde tu anuncio de Facebook.

¿Por qué esto es un primer paso importante? Porque ahora están en tu embudo de ventas, permitiéndote aumentar los suscriptores. Las personas raramente compran un producto o servicio la primera vez que contactan con una marca, por lo que esto te permite entrar en el radar fácilmente y hacer crecer continuamente el factor de conocimiento y confianza que aumentará las probabilidades de que te compren a ti.

Prueba tus públicos

La publicidad de Facebook tiene que estar dirigida a un público específico, y elegir el público correcto puede ser confuso. Empezando con una oferta, puedes probar audiencias diferentes para determinar cuál tiene más conversiones.

En Facebook, dependiendo de tu industria, el costo por lead puede ser de unos $2 o $3 si estás promocionando tu anuncio a un público en frío o alguien que nunca ha escuchado de tu negocio y nunca ha visitado tu sitio.

Tu oferta debería ser considerada un éxito si logras obtener convertir entre un 6% a 10% de esas personas. Si no estás llegando a ese número, probablemente estés promocionándote ante el público equivocado o tu oferta no es lo suficientemente buena, cambia una cosa a la vez hasta que encuentres el motivo del problema.

Veamos otros ejemplos: tu oferta podría ser un producto con un buen descuento de introducción o algo como un ebook si ofreces algún servicio.

Si tu oferta cuesta $47, y consigues que 100 personas se suscriban a tu lista mientras gastas un promedio de $250 para conseguirlo ($2.50 por lead) y sólo estás consiguiendo que el 6% de personas compren tu oferta, habrás ganado $32. Eso es después de restar lo que has gastado en anuncios y es lo que podemos llamar una campaña exitosa.

El objetivo no debe ser generar ganancias de tu oferta, la ganancia vendrá de los productos y servicios que vendas a través del embudo, pero servirá para proveerte con el suficiente dinero para cubrir tus gastos de campañas de publicidad en Facebook sin tener que vaciar tu cuenta del banco.

Sé estratégico con tus anuncios

No necesitas  necesariamente tener tu producto o servicio completamente listo antes de empezar con los anuncios, aumentar tus leads y crecer tu lista de correo, pero necesitas saber cuánto quieres gastar, ofrecer y obtener de ganancia. Esto también funciona para los negocios establecidos que buscan ofrecer sus productos a nuevos clientes. Simplemente determina lo que puedes ofrecer a los usuarios nuevos, así como el anuncio, y empieza desde ahí.

A partir de este punto, puedes empezar a balancear tus estadísticas y ajustar tu promoción para apuntar a aquellos públicos que tienen mayor conversión. También puede que encuentres que tu oferta está produciendo suficientes ganancias para que puedas incrementar tu presupuesto, crecer tu lista y tus leads.

El viejo dicho “conoce tus números” aplica igual cuando se trata de la publicidad en Facebook y también a cualquier aspecto de tu negocio. Pero, a menudo, los negocios gastan dinero en publicidad sin un enfoque estratégico. No deberías gastar dinero en otra área de tu negocio sin entender cómo producirás ganancias, por lo que no debes caer en esa trampa con la publicidad en Facebook.

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