Como mejorar la performance del codigo QR con Visual Codigo QR

Estamos viviendo la era del smartphone y la masiva utilización de estos dispositivos comienza a producir cambios en nuestras acciones cotidianas y nuestras costumbres. La posibilidad de desplazarnos con este dispositivo inteligente en nuestra mano a todos los lugares  en que realizamos actividades diarias nos permite realizar acciones que antes de la aparición del smartphone nos exigía un desplazamiento hasta un lugar físico.

Según los resultados de un estudio realizado sobre el número de smartphones que existen en el mundo, indican que se han alcanzado los seis billones de suscriptores a empresas prestadoras de servicios de comunicación y se espera que este número aumente el próximo año, llegando a igualar el número de habitantes de la Tierra (7 billones).

Uno de los más grandes y rápidos cambios que está produciendo esta era del smartphone, es el comercio móvil o ecommerce. Las personas pueden ahora buscar información de una empresa, descargar promociones especiales, o realizar compras sin tener que acudir a una tienda física.

La tecnología móvil, está proporcionando al consumidor la posibilidad de comprar lo que quieran, desde la palma de su mano, usando un dispositivo móvil.

Comprometer y atraer clientes

Sitios web adaptados a la visualización en móviles, aplicaciones, correos electrónicos y SMS son algunos de los ejemplos que más utilizan las campañas de marketing para comprometer y atraer a los clientes que utilizan tecnología móvil. Pero existe una tecnología de marketing móvil nacida  en esta era que bien utilizada lograr interesantes resultados, el código QR.

Decimos bien utilizada porque si bien la encontramos ya en carteles publicitarios, revistas periódicos, escaparates de tiendas e incluso cementerios, y que millones de códigos QR se están generando cada año, parece que los usuarios no están escaneando el volúmen que los comerciantes esperan.

Lo más importante y el objetivo que persigue una campaña de marketing para el mercado móvil es atraer al consumidor. El logo de una empresa o su publicidad está diseñada en base a un llamado a la acción que provoque una respuesta emocional en el mismo.

Si la visualización de la publicidad no es lo suficientemente llamativa o no trasmiten un mensaje provocativo, los clientes y los usuarios seguirán caminando y pasarán por alto la invitación a participar e interactuar con la misma.

El diseño de un código QR generado a través del ordenador, en forma individual, muchas veces no incentiva a comprometer y atraer al usuario y frecuentemente es colocado en un rincón inferior dentro de la publicidad, como si dijera: ” No me scanee “.

El código QR permite a los usuarios un experiencia interactiva en línea; sin embargo para que esto ocurra el cliente debe tomar la decisión de interactuar y scanear el código.

Como construir un efectivo Visual Codigo QR  e incremetar la participación de los clientes

  • Crear un ” Visual Codigo QR” con el cual las personas puedan relacionarse y las decida a interactuar con él.
  • Fortalecer el logo de la marca integrando la capacidad de interacción del QR.
  • Sea claro sobre el valor que está ofreciendo el Visual Código QR a los clientes.
  • Hacer parte Código QR visual de su historia del diseño.
  • De a los clientes razones para participar.
  • Construya su comunidad online en torno del Visual Código QR

Crear un Visual Codigo QR integrado a la publicidad que sea atractivo utilizando las bondades de la tecnología actual.

La tecnología gráfica actual permite convertir cualquier imágen o parte de la imágen en un Visual Codigo QR que puede ser escaneado utilizando un lector de QR standard de las decenas que existen en el mercado. En lugar de diseñar un anuncio y luego averiguar dónde poner el código QR, los Visual Codigo QR pueden convertirse en una parte integral de la historia del diseño, haciendo de puente al llamado a la acción, con una mas efectiva participación.

Con la tecnología VisualCodigo QR , usted puede ubicar el código QR en cualquier lugar de la imágen, provocando un llamado a la acción e incrementando la participación de los clientes. Simplemente integrando el Codigo QR en cualquier lugar de la imágen publicitaria, se ha obtenido un incremento de un 25% en la cantidad de scaneo.


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