El código QR divierte a Barcelona con QR-Kill.

El código QR, tiene cada vez más funcionalidades y usos, a partir de que los smartphones ( teléfonos inteligentes ) pueden leer los mismos a partir de una aplicación ya incluída en el dispositivo o que se puede descargar en forma gratuíta. La creatividad española a formalizado un juego llamado QR-Kill, que tiene como componente principal el código QR, y que estará en las calles de Barcelona el próximo 19 de noviembre.


www.btvnoticies.cat

Si bien las reglas del juego QR-Kill son muy sencillas y de sentido común, lo que se destaca, es la forma lúdica y divertida con la que el mismo va presentando en sociedad al código QR, el cual se va convirtiendo a nivel de los profesionales del marketing en una herramienta llena de posibilidades en lo que hace a la recolección de datos por un lado y a la realización de campañas publicitarias innovadoras y de alto retorno de inversión.

El juego consiste en detectar a participantes que se visualizan por la clara presencia de un código QR ubicado en sus espaldas, el cuál debe estar a la vista de todos, sin ningún tipo de interferencia ( ya sea tapado por cabello, tapado por objetos, etc. ). Una vez detectado, se debe lograr capturar el código QR en cuestión a través del teléfono móvil inteligente, lo que implicaría en el caso de hacerlo que se sumara un punto a la cuenta del participante cazador. Hay que aclarar que cuando se captura un código QR, la aplicación solicita el número de móvil para acreditarlo en puntos al mismo.

Por otro lado, no está permitido correr ( los dos pies deben permanecer en contacto con el piso ), para que sea posible tomar el código QR con el dispositivo y cada participante puede resistir que le capturen tres veces su código, una vez que esto sucede, el participante queda fuera de juego. El mismo va siendo informado, vía SMS, cuando otro participante ha capturado su código ( todos estos costos de envío de SMS están cubiertos por el juego por lo que no tienen costo para el participante ).

Por último, la finalización del juego QR-Kill se produce cuando queda un sólo participante con vida y el ganador o ganadora es el que ha capturado más códigos QR con su smartphones. Pero todos los detalles de esta divertida movida, del juego QR-Kill, se pueden observar en el sitio especialmente elaborado para la misma y en el cual los interesados se pueden inscribir para participar en este creativo juego.


About the author /


Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.