Tres consejos para aumentar el porcentaje de conversión de su página web.

Aumentar el porcentaje de conversión es uno de los objetivos más buscados de una página web, en definitiva es el propósito para el que fué creada. Estudiando casos de páginas web exitosas, se pueden extraer consejos de estrategias y tecnicas que emplean los mismos en forma coincidente para aplicarlas en nuestra página mejorar la rentabilidad de la misma.

A continuación comentamos tres consejos para aplicarlos y aumentar el porcentaje de conversión de su página web :

1. Usar las palabras claves SEO en los títulos.

Observar cuáles son las palabras claves que los visitantes están usando para encontrar su sitio web, y genere distintas versiones en su título utilizando estas palabras claves.

Apóyese en  Google AdWords Keyword Tool para encontrar palabras claves relacionadas, y utilice las mismas en los títulos de su página y en el contenido de su texto.

Utilizando las palabras claves estratégicamente en los títulos mejorará su posición en el ranking de los motores de búsqueda y atraerá más visitantes a su página web que estarán genuinamente interesados en su sitio, y de esta manera, mejorará sus conversiones.

Los mejores títulos deben combinar propuestas atractivas para incrementar las conversiones y palabras claves SEO para incrementar el tráfico. Muchos son los casos estudiados en que aplican esta fórmula en los títulos con éxito.

2. Responda las preguntas en la página de entrada.

Busque las páginas de entrada a su sitio web, ya sea la página principal o la página de ingreso al mismo, y mejore los elementos actuales e incorpore nuevos elementos. Para mejorar la conversión en las mismas, se necesita ser creativo para atraer e involucrar a los visitantes.

Simplifique estas páginas superiores, ya sea removiendo elementos que puedan ser causantes de fricción o barreras con sus visitantes. Si, por ejemplo en las mismas hay vídeos autoejecutables o pop-ups ( ventanas que aparecen sobre impresas ), piense en nuevas formas de presentación de los contenidos que aparecen en los mismos.

Conviértase por un momento, en un visitante de su sitio web. Qué preguntas usted se formula cuando ingresa a la página de entrada ? Su página de entrada debe responder estas preguntas con simplicidad, utilizando un lenguaje claro e imágenes. Cuando tenemos un problema en la vida real, acudimos a personas que pueden ayudarnos a resolverlos. El mismo principio es aplicable a las páginas de entrada.  Demuestre que usted puede resolver los problemas de los visitantes.

3. Simplificando para que se vea.

Las personas están cansadas de ver sitios webs similares cargados y llenos de mensajes de promociones de productos. Esto no tiene porqué ser así, o acaso las mayoría de las personas están cansadas de Google ? Probablemente no porque el diseño de este sitio está racionalizado y es visualmente tranquilizador. Además, el mismo desarrolla periódicamente nuevos doodles para celebrar ocasiones especiales que hacen que el visitante no se aburra.

El consejo es usar el mismo concepto con su sitio web. Los sitios de ofertas diarias, tales como Woot y Groupon, también aplican técnicas para lograr la simplicidad en los mismo y se pueden pedir prestadas las mismas para mejorar su sitio.

Esos sitios aprovechan el hecho de que vender un artículo por día colocándolos sólos en la tapa en el área que ocupa la mitad superior de su página Web. Dejan espacio en blanco alrededor de la imágen para que los visitantes puedan centrarse en los detalles de la misma.

Pero estos sitios de ofertas diarias no son los únicos en adoptar este principio; Amazón y el New York Times lo hacen también, con imágenes de tamaño considerable en el centro de su páginas en sus sitios webs.

Sea creativo, y evite el desorden para que sus visitantes puedan focalizar lo importante en su sitio web. Vea el siguiente caso de estudio de la página de Vendio. Al principio el diseño de la página se veía asi :

La simplificación de diseño de la página en la parte inferior, provocó que la tasa de conversión aumentara un 60% a pesar de tener que introducir un paso extra en el proceso de incripción. Así se veía luego de la simplificación que hablamos:


fuente: Paras Chopra

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1 Comment

  1. Hugo

    Estoy totalmente de acuerdo. Esa mentalidad de llenar de información lo antes posible no tiene futuro. Los internautas quieren ir al grano y no perder tiempo leyendo “paja”. Gracias por este post.

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