TIC's en la Web

Firefox llega a la versión 29 con nueva UI Australis y mayor velocidad

Firefox-Australis

Firefox quiere conseguir el podio entre los navegadores y para este objetivo trabaja en forma permanente en el mejoramiento de la UI (Interface de Usuario) y en la rapidez de respuesta del programa a las solicitudes del internauta. Hoy presenta la versión 29 con una novedad importante, la interface Australis, que cambia además de la estética, las funcionalidades y el layout del Panel de Control.

El nacimiento de Firefox se remonta al 2004 (en noviembre cumplirá los 10 años) y durante su existencia ha sido modificado en forma constante, incluso ha tenido la necesidad de adaptarse a la explosiva llegada de los smartphones, los cuales exigieron  ajustes de fondo en la interface de usuario, para lo cual creó la plataforma Australis.

Hoy Firefox ocupa una porción importante del mercado (500 millones de usuarios) y compite con el navegador de Google, Chrome, por el podio del mismo. Australis, que ahora llega a los ordenadores portátiles y de escritorio. La nueva interface de usuario se caracteriza por las pestañas redondeadas (aunque no es la única modificación) y coincide con la estética de Chrome.

Sin temor a equivocarse, esta es una de las modificaciones más importantes que se producen en el navegador Firefox y como tal no escapa a la situación de tener adherentes y detractores, pero todos coinciden en opinar que era un cambio necesario para adaptarse a las nuevas tendencias.

Los usuarios actuales del navegador del grupo Mozilla, en la nueva versión, no encontrarán el botón con el texto Firefox a la izquierda de la ventana. Desapareció el mismo y en su lugar a la derecha aparece el ícono carácterístico en los smartphones de tres líneas paralelas horizontales que se ha popularizado.

Al hacer clic en el nuevo ícono del Menú, nos aparece una caja de herramientas que contienen las características favoritas agrupadas lo que facilita la elección del usuario. En la parte inferior de la misma aparece la infaltable opción de Personalización, función que ha caracterizado por así decirlo al navegador Firefox.

Firefox Sync mejora su operativa, aunque para hacerlo funcionar hay que abrir una Cuenta en Firefox, mecanismo que muchas veces es rechazado por los usuarios por tener que llenar formularios, exponer información y otras cosas; pero que si son justificadas por los beneficios que se obtiene es realizado de buen ánimo.

Sync es un apócope de sincronización y como la palabra lo siente nos permite enlazar todos nuestros dispositivos que utilicen el navegador, de manera de facilitar el uso de nuestros favoritos, nuestras cuentas y nuestros password sin tener que cargarlos cada vez que cambiemos de dispositivo. Sin dudas que la Nube se incluye con todas sus ventajas en esta funcionalidad.

Otro elemento importante que desaparece para los usuarios de las versiones anteriores de Firefox, es la barra de complementos. Pero a no desesperarse, si sientes que el lugar por defecto que le fué asignado (en la caja de Menú), no te resulta operativo, se puede colocar muy fácilmente en la Barra de Herramientas utilizando la opción Personalizar.

Damos un clic en Personalizar y simplemente arrastrando el ícono que deseamos desde la Caja del Menú a la Barra de Herramientas el mismo queda anclado en el nuevo lugar que le asignamos.

Existen otras muchas opciones que invitamos a conocer sobre la propia plataforma del navegador, ya que su soporte técnico se ha encargado de guiar detalladamente al usuario a los efectos que las mejoras no tengan un efecto contrario al buscado por desconocimiento.

Pero, terminamos diciendo que el equipo Mozilla Firefox, ha pensado en todo y previendo que puede haber usuarios que les cueste dejar el viejo formato, permite que los mismos puedan utilizar el diseño anterior utilizando el complemento Classic Theme Restorer.

Para actualizar tu versión de Firefox, ir al opción Ayuda>Acerca de Firefox y realizará la misma automáticamente.


Exit mobile version