Google abre el programa Dynamic Ads Search ( anuncios dinámicos)

Google estudia continuamente sus productos y apunta a un perfeccionamiento en la operativa de los mismos. Encuentra aspectos a mejorar y es de esta forma que está anunciando en su blog oficial la apertura del programa Dynamic Ads Search ( publicidad de búsqueda dinámica ) que persigue una optimización del gran programa AdWords. A través de Dynamic Ads Search, Google indexa los cambios del sitio web con frecuencia y toma las palabras claves actualizadas del mismo, generando un anuncio de búsqueda sumamente dinámico.

Google encontró que para muchos negocios en línea, diariamente generan cientos de nuevos anuncios, cambian temporalmente la disponibilidad de los artículos, o se eliminan definitivamente de los catálogos, por lo que las actualizaciones requieren un tiempo de ocupación de los mismos. Aquí encontró un factor a mejorar, ya que hay un período de tiempo en que los anuncios quedan desactualizados hasta que se modifica el AdWords, por lo cual se producen en muchas ocasiones ofertas que ya no existen o fueron modificadas.

Para mejorar este factor, el programa Dynamic Ads Search, a través de una actualización permanente del sitio web con el AdWord del mismo, modifica en forma dinámica el anuncio tomando en cuenta el propio contenido y las palabras claves que aparecen en el sitio web, sin necesidad de que el cliente tenga que realizar una modificación manual del mismo.

Por otro lado según una estimación de Google, el 16 por ciento de las consultas de búsqueda que suceden diariamente, no fueron realizadas con anterioridad. En este caso también, Dynamic Ads Search ayuda a los anunciantes a contar con una  nueva forma de obtener búsquedas relevantes de su targuet  hacia su sitio web con anuncios dinámicos que son generados por el propio contenido de su página web.

El anuncio de ofertas caducas o de productos que ya no tienen disponibilidad de stock o están discontinuados del catálogo es una mala imágen para los anunciantes y una pérdida de tiempo para los usuarios finales. Este aspecto negativo queda eliminado a través del nuevo programa Dynamic Ads Search ( que está en una versión beta ). Google entiende que este programa es de gran ayuda para los anunciantes, incluso en el momento de realizar campaña publicitarias ya que con los anuncio dinámicos, los mismos se generan desde el propio sitio web.

Además el programa permite que el usuario colocar textos en el anuncio escritos por su equipo de marketing. Por último, Google indica en su blog que en las pruebas previas a esta presentación que los anunciantes han visto incrementados entre un 5 y un 10% el número de clics y conversiones.


About the author /


Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.