Google + da marcha atrás y acepta apodos y seudónimos.

 Es de sabios reconocer los errores que se cometen y la marcha atrás que ha anunciado Google respecto a la aceptación de apodos y seudónomos  en Google +, es una prueba de ello. El vicepresidente de servicios sociales de Google +, Vic Gundotra, fué el encargado de confirmar este cambio en la estrategia, y anunció que  Google + permitirá ” otras formas de identidad “.

Google + es el producto que Google ha elegido para representarlo en las redes sociales y de la mano de su actual CEO  y cofundador, Larry Page, está poniendo ” toda la carne en el asador ” a los efectos de conseguir una ganancia en el mercado de las redes sociales, hoy dominado por Facebook con un registro de 700 millones de usuarios.

En los días anteriores, ya se había podido visualizar que la promoción de Google + estaba en la prioridad alta del gigante de las búsquedas, al informar en su blog oficial que varios servicios vinculado a Internet social, como Buzz y otros, serían dados de bajas para alinear todos la infraestructura de servicios a Google +.

Hasta el momento de ser realizado este anuncio, para utilizar los servicios de Google+, los usuarios tenían que identificarse con un nombre completo, requisito que fue muy criticado por los usuarios. La posición adoptada por la firma a este respecto fue firme desde el principio, incluso llegó a eliminar una gran cantidad perfiles que no cumplían con esta norma.

Las argumentaciones que recibió Google de los usuarios como base de su solicitud de eliminación de esta condición impuesta sobre los datos personales para abrir una cuenta, en algunos casos fueron consideradas legítimas por la empresa, consecuencia de lo cual la misma decide flexibilizar esta normativa, considerada antipática por una número considerable de usuarios. Por lo tanto, decide aceptar esos nombres en el futuro.

Obviamente, que la batería de acciones tendientes a impulsar Google + no se limitan a este cambio estratégico relacionado con los datos requeridos para iniciar una cuenta, sino que se ofrecerán a los usuarios la integración de muchas aplicaciones de Google Apps, como  Google Docs, para lograr un espacio agradable y operativo que atraiga y estimule a permanecer en el mismo sin necesidad de salir a buscar servicios fuera del mismo.

Google +, fué presentado públicamente en Junio de 2011, con la originalidad de haber utilizado un sistema de acceso al mismo a través de invitaciones de amigos, es decir la utilización de una herramienta de marketing viral. Esta estrategia fué utilizada hasta hace un mes atrás cuando comenzó a ser posible registrarse directamente a la plataforma. Se estima que actualmente son 40 millones los usuarios de Google +, por lo que la tarea que tiene por delante la empresa para ponerse en carrera con Facebook es muy grande, lo que no quiere decir que sea apasionante.


About the author /


Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.