TIC's en la Web

Google AdWords Express llega a España para atender el mercado de la pequeña empresa

Google ha llegado a España con su propuesta Google AdWords Express, producto que tiene una serie de características que lo convierten en una herramienta de marketing local ideal para pequeños comerciantes y pequeñas empresas. Dentro de las características sobresalientes se encuentra el cobro solamente en el caso que la publicidad sea elegida por un cliente ha través de un clic; la sencillez operativa para poder afiliarse al producto y las prestaciones que brinda Google ha través de una ubicación de la publicidad en forma inteligente de acuerdo a las fortalezas de la empresa y la utilización de Google Maps para que el potencial cliente sepa como llegar a la empresa en forma visual y detallada.

Otra de las ventajas que ofrece el producto AdWords Express de Google es que posibilita a cualquier pequeño comercio o empresa estar presente en Internet sin tener que estar obligado a tener un sitio web para lograr este objetivo. Como se resuelve esto ? en forma sencilla y automática con el ingreso al sistema, ya que Google adjudica una pagina gratuita en Google Place o en la pagina de Google+ con lo cual se obtiene una presencia en la Web sin necesidad de adquirir un dominio o contratar un servidor.

La operativa es de una sencillez asombrosa. Una vez que el comercio o empresa se da de alta en AdWords Express, redacta un anuncio destacando las fortalezas de la misma y se decide un presupuesto para la campaña publicitaria de acuerdo a las posibilidades del negocio. AdWords Express, a partir de allí se encarga de gestionar la misma en forma automática  seleccionando palabras claves asociadas a la categoría del anuncio. Decidirá en forma inteligente en el tipo de búsqueda en que ha de aparecer el negocio o empresa y mostrara el anuncio cuando las mismas se produzcan.

La publicidad del comercio o empresa que ha contratado lo campaña aparece en la sección Anuncios en la pagina de resultados de búsqueda y lo que es muy importante marcado en Google Maps con un pinche azul indicando el lugar exacto del negocio. Ademas como decíamos el cliente contrata una pauta a su medida en lo que tiene que ver con los euros que quiere gastar y solo si un cliente hace clic en la publicidad.

Exit mobile version