Google ajusta algoritmo SEO local con mayor énfasis en la cercanía

fuente:gmkmedialab

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Cada modificación que realiza Google en sus algoritmos tienen que ser estudiados con mucha atención por los profesionales SEO, aún cuando el gigante de las búsquedas informe que los cambios son mínimos, como sucede con el anuncio del 24 de Julio.

Si bien, por ahora, el ultimo cambio está activo sólamente para las búsquedas en Estados Unidos del Norte, no existe ninguna duda que en cualquier momento llega a España y es importante estar preparado para recibirlo, porque los primeros comentarios sobre el impacto en los resultados de búsquedas en el país del Norte no son tan mínimos.

Lo que hay que saber es que este cambio anunciado por Google se concentra en el SEO local; es decir profundiza sobre la mirada en los negocios locales para estructurar el resultado de la búsqueda y para esto utiliza nuevas señales como: los datos de Knowledge Graph, los sinónimos en las búsquedas, la distancia a cada uno de los locales y los rich snippets (comentarios de los usuarios).

Hasta ahora, el SEO local, era considerado importante por Google, pero se concentraba básicamente, en sitios de locales que se encuentran en el centro de la ciudad desde la cual se realizaba la búsqueda. A partir del funcionamiento de este ajuste, se prioriza la cercanía de los sitios de los locales respecto al punto donde se realiza la consulta.

Por esta razón, es muy importante, acondicionar el sitio web con la mayor cantidad de información posible, utilizando para esto las herramientas creadas por Google para este fin como lo son Google Empresas por ejemplo para que el mismo esté idenficado en Google Maps.

Sumado Google Empresas, adquieren mucha importancia los datos semánticos para el nuevo algoritmo y la utilización de Google My Business adquiere un papel valorado positivamente por el buscador al confeccionar la lista de resultados.

My Business es una herramienta que permite la localización de un negocio más allá de la búsqueda convencional, ya que el mismo será presentando en búsquedas que se realizan en Maps y en Google Plus (Google +) y que por lo tanto es imprescindible su utilización para lograr una buena consideración por parte del algoritmo.

Un espacio especial ocupan los directorios de empresas especializadas en el SEO local con este cambio en el algoritmo de Google. En los resultados de búsqueda se observa que los mismos ocupan los primeros lugares de la grilla, salvo pocas excepciones donde se intercalan sitios cuya estructura es muy elaborada.

Así, directorios como Yelp, TripAdvisor, Urbanspoon,Open Table, por ejemplo muestran en los primeros lugares la información contenida en su banco de datos sobre la ciudad desde donde se está realizando la consulta.

Resumiendo, el nuevo algoritmo de Google (que se ha conocido como Paloma (Pigeon) en la jerga de especialistas SEO), otorga una importancia mayor de lo que estaba considerando a los sitios locales y para sacar beneficio de esto hay aportar la mayor cantidad de datos semánticos de nuestro negocio utilizando My Business y Google Empresas.

Si bien todavía el nuevo algoritmo no está funcionando en España y Google no da fecha oficial del comienzo del mismo en el país, hay que prepararse ya para su ingreso.


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