Llega el Kindle Paperwhite, una nueva forma de leer con una pantalla retroiluminada de gran resolución

Kindle

La compañía estadounidense Amazon acaba de sacar al mercado su nuevo Kindle Paperwhite, un lector de libros electrónicos que ha dado un paso más en la evolución de estos dispositivos creados por esta famosa entidad.

Pero, ¿qué es lo que diferencia al nuevo Kindle Paperwhite del resto de Kindles? Pues, principalmente, que este último dispositivo de Amazon incluye una novedad muy interesante que muchos amantes de la lectura de eBooks echaban de menos en el resto de aparatos de este tipo: un panel retroiluminado que hace que la lectura de libros electrónicos sea mucho más cómoda, ya que la pantalla del Kindle Paperwhite tendrá un 25 por ciento más de contraste que sus antecesores.

Y es que los creadores de Kindle quieren que la lectura de un libro electrónico sea cada vez más similar a la que realizamos en papel. Es por ello que, además de aumentar el contraste de sus pantallas. Amazon también ha hecho que su nuevo Kindle tenga unos blancos y negros mucho más naturales para parecerse aún más a un auténtico libro, para lo cual también ha aumentado la cantidad de píxeles, que ahora se sitúan en 221 píxeles por pulgada, lo que supone un 62 por ciento más que los de los dispositivos Kindle anteriores.

Además, la tecnología empleada en la elaboración de estos aparatos electrónicos no daña la vista, por lo que podrás pasar horas leyendo libros electrónicos en tu Kindle Paperwhite sin miedo a que la salud de tus ojos se vea perjudicada, ya que imita a la luz ambiente.

¡Pero esto no es todo!, ya que Amazon también ha querido eliminar todos los botones y convertir sus dispositivos Kindle en aparatos totalmente táctiles, por lo que el nuevo Kindle Paperwhite solo dispondrá del botón de “Encendido”, mientras que el resto de funciones serán totalmente táctiles.

Asimismo, el nuevo Kindle Paperwhite te permitirá pasar las páginas de los libros un 15 por ciento más rápidamente que sus antecesores, una mejora ideal para los amantes de la lectura que, cómo tú, se han apuntado a la revolución de los libros electrónicos.

Otra de las características de este nuevo Kindle de Amazon es que tan solo pesará 212 gramos y su grosor será de 9,1 milímetros, mientras que la batería tendrá una duración más larga que los anteriores Kindle, ya que los usuarios de este nuevo dispositivo podréis disfrutar de hasta ocho semanas de batería.

Por otro lado, Amazon también ha llevado a cabo varias mejoras en el software de su Kindle Paperwhite introduciendo dos nuevas herramientas: Whispersync y X-Ray. La primera de ellas ofrece la posibilidad de sincronizar un libro con su versión en audio, lo que te permitirá escuchar la narración mientras la lees en la pantalla. Por otro lado, la segunda función, conocida con el nombre de X-Ray, hará que puedas conocer mucha más información sobre los textos que leas. De este modo, en los antecesores del Kindle Paperwhite sus usuarios podían consultar alguno de los diccionarios incluidos en estos dispositivos para buscar determinadas palabras. Ahora, en cambio, también existirá la posibilidad de que conozcas información extra a través de bases de datos on-line tales como IMDB, entre otras.

Finalmente, en cuanto al precio del nuevo Kindle Paperwhite, cabe destacar que este tendrá un coste de 119 dólares en la versión con Wi-Fi y de 179 dólares si lo que deseas es utilizar el aparato que incluye 3G, mientras que Amazon reducirá el precio del modelo anterior de Kindle hasta situarlo en los 69 dólares.

Tagged with:     , ,

About the author /


Entérate de todo

¡Compártelo!
Llega el Kindle Paperwhite, una nueva forma de leer con una pantalla retroiluminada de gran resolución