Los 3 elementos escenciales de un contenido de calidad

El contenido de calidad es un tema que moviliza mucha gente con el propósito de lograr develar el gran secreto que hace que un artículo sea atractivo para los usuarios, especialmente para el perfil de usuarios a los que nos interesa llegar alineado con nuestros últimos objetivos.

Cuáles son las piezas claves que no pueden faltar en la composición de un artículo o visto desde el lado inverso, cuáles son los elementos que hacen de un contenido algo aburrido, tedioso, descartable.

Es duro a veces, que nos digan que un artículo que hemos creado, con nuestras opiniones propias y contenido original no resulta atractivo ni tiene la calidad que los motores de búsqueda y los usuarios requieren para amplificarlo y consiguen un tráfico de cierto volúmen.

Pero la crítica de nuestro post indica que el contenido no tiene vida, no tiene personalidad, no es útil para los lectores, no tiene valor para entretener y además tiene un terrible título, que lo condena. En definitiva, no es un contenido de calidad.

A continuación presentamos una destilación de los aspectos más importantes que se ha comprobado científicamente que se deben incorporar para que un contendio sea de calidad:

1. El mismo debe ser útil

Un contenido vendedor necesita resolver algunos problemas reales de los usuarios y lectores adonde apuntamos nuestro trabajo. Por eso es muy común comenzar el título del mismo con la palabra “Como …” y luego reflexionar sobre las palabras adecuadas para redondear el mismo. El cuerpo del mismo debe ser presentado de forma inteligente de forma que resulte agradable y atractivo para el lector.

2. Tiene que ser interesante

Un buen contenido debe tener personalidad, tiene que tener estilo, debe ser atrevido y tener autoridad.

Podría ser divertido, obstinado, encantador, sarcástico, o entusiasta, pero nunca debe ser banal, fútil, insustancial. No se debe olvidar que si su lector quisiera o buscara sólo hechos o datos concretos, se dirigiría a Wikipedia. El post debe estar preparado a recibir lectores que buscan opiniones de interés, una opinión sabrosa de los hechos, un opinión que atraiga y que además no pierda la propiedad de ser útil proporcinando información.

Esto es muy difícil de lograr si no nos consideramos nosotros mismos un escritor. No se trata de simplemente de expresarse de una manera correcta alineado al idioma y sin faltas ortográficas; se debe lograr un expresión que resulte interesante, atractiva y con anzuelos que pesquen al lector.

Si los artículos tiene como objetivo parecer “profesionales” o que se vean como creados por una gran empresa … recomendamos parar ahora. La dirección y el rumbo que se está tomando son equivocados. Su contenido debe mirar, sentir y sonar como personal … como una figura inteligente amable que resuelve los problemas o inquietudes de todo tipo que tiene la gente.

3. Tiene que contener el  “factor cookie”.

El “factor cookie” es un factor que resulta del valor y la utilidad del contenido. Cuando enviamos un correo electrónico, escribimos en un blog o creamos documentos técnicos, videos u otros contenidos, buscamos que los mismos sean útiles y valiosos, es como construir lo que se puede llamar contenido Cookie, porque es un contenido que recompensa al lector por el hecho de consumirlo o compartirlo.

En realidad, funciona como una pequeña “recompensa” por hacer clic. Cada vez que el lector hace clic en su enlace, abre su correo electrónico, o comparte su contenido, suceden cosas buenas – la información se convierte en fácil uso útil, interesante, y se comparte.

Para evaluar esto hay que ponerse en los zapatos de su lector y preguntarse si el contenido que se está creando es realmente gratificante para el mismo.

¿Consigue acercarse a sus metas? ¿Se entretiene el lector, o al menos mantiene su interés? ¿El diseño del sitio y la interfaz de usuario es agradable? El formato del contenido es fácil de leer través de diferentes múltiples dispositivos?

Un buen contenido va a construir un público más rápido que cualquier otra cosa.


fuente: Copyblogger

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