Como crear un contenido irresistible para el lector

No quedan dudas de que el contenido útil, personalizado, original, tiene el futuro asegurado en Internet. Y esto tiene razones lógicas, como el mayor ajustes en los algoritmos de Google para determinar con mayor precisión la calidad de los contenidos y el fracaso de los contenidos intrascendentes que no tienen utilidad y que sólo tratan de llenar espacios con símbolos inconexos.

Por lo tanto debemos profundizar en manejar pautas reales y concretas para crear contenidos que se transformen en algo irresistible para el lector y que éste sienta una fuerza oculta que lo haga compartir el mismo en las redes sociales, adjudicarle un “me gusta”, darle un voto en Google +, o retwitearlo, expresando su beneplácito por el artículo.

El contenido deber producir una sensación similar a la que produce un producto en un escaparate de una tienda cuando incita al cliente a comprarlo. El contenido de calidad debe generar un sentimiento atrapante en el lector de manera que lo lleve a leerlo y a defenderlo.

No se trata de ser simplemente un escritor SEO, definiendo a éste como un excelente colocador de palabras claves en el lugar y en la medida adecuadas para que los motores de búsqueda lo coloquen en los primeros lugares.

Para crear un contenido irresistible, el tipo de escritor SEO debe trabajar con perspectivas de largo plazo, utilizando las siguiente pautas:

  • Crear contenido de alto valor que se alineen fuertemente con los objetivos del negocio, olvidando que existen los motores de búsqueda.
  • Utilizar el poder de los medios sociales para que el contenido gane en exposición, lo que trae como resultado el logro de enlaces naturales y otras señales de calidad y pertinencia (que son bien considerados por los algoritmos de Google).
  • Centrarse en mejorar la autoridad natural de sitios webs, páginas y posts individuales, creando una influencia en la industria y la confianza de Google.
  • Hacer una inteligente optimización de las páginas (SEO copywriting), utilizando el lenguaje que la audiencia utiliza en la búsqueda y la socialización, para que Google vea el sitio como la opción más relevante.

Con estas pautas básicas, enriqueciendo el contendio con investigación, datos útiles para el usuario y utilizando un lenguaje amigable y alineado con el que utiliza el mismo, las perspectivas de lograr una audiencia importante, el recibir enlaces de otros sitios y obtener una imágen de valor en Google no tardarán en llegar.

El contenido de calidad se ha convertido en una condición poco menos que necesaria para mantenerse en la red. Los algoritmos Panda y Pinguino fiscalizan cada vez con mayor rigor el contenido chatarra y su ranking y posición en las listas de resultados los presentan lejos de los primeros lugares.


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