TIC's en la Web

Page Speed Service, nuevo servicio de Google para carga rápida de páginas.

La carga rápida de las páginas web es uno de los aspectos que inciden en la valorización de la misma, teniendo como consecuencia una buena imágen frente al usuario y un aumento de las posibilidades de lograr nuevos clientes que se sienten cómodos y satisfechos por la eficiencia en la respuesta a sus requerimientos al navegar.

Teniendo en cuenta esta importancia del factor de rapidez de las cargas de las páginas web en los ordenadores de los usuarios, Google ha presentado un nuevo servicio, que permite una vez contratado el mismo que la página web sea optimizada apuntando al objetivo antes mencionado restructurando los diferentes componentes de la página web con ese fin. En concreto, el servicio Page Speed Service, es un servicio on line que automáticamente acelera la carga de las páginas web.

La operativa básica de la herramienta consiste en, obtenidos los datos de ubicación de la pagina ( servidor, pass, CName ), la reestructura del mismo volviendo a escribir las páginas webs mediante aplicaciones de optimización para mejor rendimiento y utiliza los servidores de Google en todo el mundo para conectar a los usuarios finales. La enorme infraestructura de Google en lo que refiere a la densidad de servidores ubicados geográficamente en una densa distribución, es lo que facilita el acceso del usuario al servidor más cercano, obteniéndose de esa manera una rápida respuesta.

De acuerdo a los anuncios de los resultados obtenidos en el laboratorio de Google, las mejoras de la velocidad de carga se encuentran entre el 25% al ​​60% en varios sitios. La medida de la velocidad del servicio que Page Speed ​​proporciona depende de una variedad de factores tales como el contenido en sus páginas, el navegador, localización geográfica de acceso, ancho de banda, etc. Para que el usuario pueda comprobar la mejora de resultados Google proporciona una página web de prueba en la que se pueden comparar un antes y un después de realizado el trabajo de optimización.

Por el momento, esta práctica herramienta está disponible para una cantidad limitada de webmasters, pero se puede lograr el acceso llenando un simple formulario con unos pocos datos del sito como la URL , una cuenta de correo de GMail y una estimación de visitas diarias del sitio actuales. Es importante aclarar, que contrariamente a la política y estrategia que venía aplicando Google de servicios gratis, esta herramienta tiene un costo ( según Google muy accesible ) y dependerá de la evaluación del usuario contratarlo o no.


imagen

Exit mobile version