La red de almacenes como solución al ecommerce

Las soluciones para el ecommerce a través de la gestión de una empresa con una red de almacenes son cada vez más demandadas. La razón de este crecimiento tiene que ver con el aumento de las ventas a través del ecommerce.

Según datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) el comercio electrónico creció un 27,2% en el segundo trimestre del 2018, alcanzando los 9.300 millones de euros en ventas. La previsión es que este porcentaje vaya creciendo ya que el 71% de los internautas entre 16 y 65 años han realizado alguna compra por Internet en 2018.

Ante datos como estos está claro que es necesario tener un control total y óptimo sobre la logística de los comercios electrónicos ya que la tendencia va en crecimiento y cada vez son más las empresas que dan un giro al sector online o que emprenden a través de comercio electrónico o ecommerce.

Soluciones de Logística para ecommerce

Cuando se monta una tienda online no solo hay que tener en cuenta las acciones de captación de clientes, marketing, gestión administrativa y facturación; sino que también hay que prestar atención a proceso de logística para el almacenaje y posterior envío de productos.

La gestión de almacenaje y todo el proceso logísticos para una tienda online o de ecommerce tiene que estar supervisada cada día para poder suplir stock a tiempo y que el proceso de picking y envío de productos sea eficiente y rápido.

Muchas personas que emprender con una tienda online tienen dudas sobre la externalización de la logística y, sobre todo, poner en manos de tercero el almacenaje de sus productos. Es verdad que alguno de los inconvenientes de un almacén es que puede haber una dependencia geográfica cuando tus productos están en un determinado lugar. Sin embargo, actualmente hay empresas de logística que cuenta con el servicio de Red de Almacenes para poder distribuir productos según las zonas de mayor venta o en función de la estrategia comercial.

Red de almacenes para el ecommerce

Contra con una empresa de red de almacenes es ideal para poder tener distribuidas las mercancías en zonas estratégicas del país. Básicamente tu no te tienes que preocupar por nada, las empresas de logística con red de almacenes, están especializadas en crear infraestructuras de almacenaje adecuadas para todo tipo de productos. Los espacios están bien acondicionados para salvaguardar los productos en las mejores condiciones y lista para continuar con el proceso de picking para el envío de productos.

Asumir la gestión del almacenaje por cuenta propia puede suponer una inversión inicial muy elevada y afrontar restos de gestión que pueden quitar tiempo en la gestión integral del negocio. Por ello, muchas empresas en internet optan por contratar una empresa de logística con red de almacenes ya que, como expertos, gestionan de forma estratégica y con tecnologías innovadoras para garantizar el óptimo almacenaje, distribución y disponibilidad en todo momento.

Ventajas de contar con el servicio de red de almacenes

Contar con un operador de soluciones logísticas tiene ventajas para la sección de productos y envío de los mismos esté organizado y controlado al cien por cien.

Independencia geográfica. Puedes gestionar de forma remota toda la gestión de stock, sin tener dependencia geográfica.

Precio Escalable. Los precios de las redes de almacenajes son escalable, es decir las tarifas van en función de la cantidad de producto gestionado. Tu almacén crece junto con tu negocio.

Ahorro de costes. Facilidad del proceso de entrega a través de la total externalización de la logística contratando servicios de picking.

Satisfacción de clientes. Con el mantenimiento del producto óptimo y la gestión del envío en tiempo queda garantizada, los clientes están satisfechos del producto.

Antes de lanzarte al mundo del ecommerce o si quieres optimizar la gestión de envíos de tu negocio online, te aconsejamos que contrates una empresa de soluciones logísticas tanto para contratar el servicio de red de almacenes como el de picking y envío de productos. Verás que el negocio crece.

About the author /


Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Entérate de todo