Avances tecnológicos y tendencias para el 2020

Solo en el último año, la integración de múltiples tecnologías emergentes se ha acelerado. El umbral del desarrollo de la IA continuó bajando, y la inteligencia industrial lideró el comienzo de la cuarta revolución industrial.

Analizando lo que ha sido el 2019, podemos trazar el panorama de lo que vendrá en 2020, donde la ciencia y la tecnología seguirán siendo una función por excelencia de la sociedad y la clave para nuestra comprensión del futuro.

Hoy, publicamos nuestra predicción de las 10 principales tendencias científicas y tecnológicas en 2020.

1- La tecnología de IA (inteligencia artificial) crecerá

inteligencia artificial

La tecnología de IA está cada vez más preparada y todos los tipos de soluciones comerciales asociadas, están entrando rápidamente en la etapa de “industrialización”. Con la inversión continua que los gigantes de la tecnología global están realizando en la tecnología de IA, surgirán muchas fábricas de modelos y datos de IA en 2020, lo que facilitará la tecnología de IA y las soluciones comerciales asociadas a gran escala para actualizar las industrias.

Por ejemplo, las soluciones de inteligencia artificial en la industria de servicio al cliente se pueden copiar y aplicar a las finanzas, el comercio electrónico, la educación y otras industrias a gran escala.

2- La tecnología de aprendizaje profundo penetrará en la industria y se aplicará a gran escala

aprendizaje profundo

El aprendizaje profundo es la tecnología más importante y efectiva en el campo de la inteligencia artificial. En el núcleo de las plataformas de aprendizaje profundo de código abierto se encuentra el marco de aprendizaje profundo, que reduce en gran medida el umbral de desarrollo de la tecnología de inteligencia artificial y mejora efectivamente la calidad y la eficiencia de las aplicaciones de inteligencia artificial.

En 2020, el aprendizaje profundo se aplicará en muchas industrias a escala para implementar la innovación y acelerar la transformación y la actualización.

3- AutoML, el aprendizaje automático de máquina

tecnologia 2020

AutoML podrá integrar el proceso interactivo en el aprendizaje automático tradicional y crear un proceso automático. Los investigadores solo necesitan ingresar meta-conocimiento (descripciones de problemas), y el algoritmo puede seleccionar automáticamente los datos apropiados, optimizar la estructura y configuración del modelo, entrenar el modelo e implementarlo en diferentes dispositivos.

El rápido desarrollo de AutoML reducirá en gran medida el umbral del aprendizaje automático y aumentará la popularidad de las aplicaciones de inteligencia artificial.

4- La tecnología de procesamiento del lenguaje natural estará profundamente integrada con el conocimiento

conocimiento

Con la aparición y el desarrollo del modelo de lenguaje a gran escala previo a la capacitación, la tecnología de comprensión general del lenguaje natural se ha mejorado considerablemente. La tecnología basada en datos de texto masivos se integrará profundamente con el conocimiento del dominio para mejorar continuamente la efectividad de las tareas de procesamiento del lenguaje natural.

Como por ejemplo la respuesta automática a preguntas, el análisis emocional, la comprensión lectora, el razonamiento, la extracción de información, etc. La comprensión del lenguaje de la plataforma informática, que integra el poder informático a gran escala, los datos de dominio enriquecido, el modelo de capacitación previa y las herramientas mejoradas de I + D, se mejorará gradualmente y se utilizará ampliamente en Internet, atención médica, legal, financiera y otros campos.

5- El Internet de las cosas (IoT) avanzará en tres direcciones: límite, dimensión y escenario

5g

Con el desarrollo de la informática 5G y edge, la potencia informática no se limitará a los centros de computación en la nube, expandiéndose a todo y construyendo una plataforma informática distribuida.

Al mismo tiempo, la comprensión del tiempo y el espacio, las dos dimensiones más importantes del mundo físico, se convertirán en las capacidades básicas de las plataformas IoT de nueva generación. Esto promoverá la integración de IoT con más escenarios como energía, industria, logística, tratamiento médico y ciudad inteligente, y creará un mayor valor.

6- El transporte inteligente acelerará su implementación

transporte del futuro

El desarrollo de vehículos autónomos se está volviendo más racional, y el mercado tendrá más confianza en el desarrollo de la conducción inteligente en los próximos años. En 2020, se aplicarán más vehículos autónomos a diferentes escenarios, como la logística y el transporte público.

Al mismo tiempo, la tecnología V2X (vehículo para todo) está lista para su implementación y aplicación a gran escala, lo que hace que los vehículos y las carreteras formen una amplia gama de conexiones, promoviendo aún más la realización de Sistemas Cooperativos de Infraestructura de Vehículos Inteligentes (IVICS) y acelerando, la implementación del transporte inteligente en parques, ciudades, autopistas y otros escenarios.

7- La tecnología Blockchain se integrará en más escenarios de una manera más común

blockchain

Con la integración en profundidad de la tecnología blockchain con IA, big data y IoT los problemas relacionados con el mapeo en línea y fuera de línea de datos y activos se resolverán uno por uno.

Las soluciones como la autorización de datos, el uso de datos, la circulación de datos y el intercambio construidos alrededor de blockchain jugarán un papel muy importante entre personas de todos los ámbitos de la vida.

Por ejemplo, en el comercio electrónico, blockchain puede garantizar la autenticidad de todo el proceso de datos de los bienes; en la cadena de suministro, puede garantizar la apertura y transparencia de todos los datos del proceso, así como el intercambio seguro entre empresas; en asuntos gubernamentales, puede lograr la apertura de datos gubernamentales, la realización de certificados electrónicos, etc.

8- Edificios rotatorios

edificios modernos

Uno de estos ejemplos, es el rascacielos giratorios de Dubai. Este hermoso edificio tendrá 59 pisos / módulos con rotación independiente, para que sus habitantes tengan una visión cambiante del mundo exterior. Cada piso gira a unos 6 metros por minuto para que los residentes no noten el movimiento.

Las rotaciones independientes también le darán al edificio un exterior en constante cambio que puede adoptar diseños muy complejos, pero la verdadera innovación está en las turbinas eólicas que se construyen entre cada planta, ya que la energía no contaminante obtenida del movimiento rotativo será suficiente para abastecer al rascacielos y varios edificios en los alrededores.

 

About the author /


Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Entérate de todo