9 consejos para hacer marketing en Instagram

La cantidad de marcas que incorporan el marketing de Instagram en su estrategia comercial ha aumentado en los √ļltimos a√Īos.¬†Si bien poco m√°s de la mitad de los vendedores estadounidenses usaron Instagram en 2016, m√°s del¬†75% lo har√° en 2020¬†.

No es de extra√Īar: Instagram tiene mil millones de usuarios activos mensuales y una audiencia publicitaria de m√°s de 849 millones.

redes sociales

1- Defina claramente sus objetivos

Todas las plataformas sociales son herramientas. Pero no puedes usar estas herramientas de manera efectiva a menos que sepas qué es lo que estás tratando de construir.

El marketing de Instagram puede significar diferentes cosas para diferentes vendedores. Est√°s buscando:

  • ¬ŅAumentar el conocimiento de la marca?
  • ¬ŅObtener nuevos clientes potenciales?
  • ¬ŅEstablecer su marca como l√≠der de la industria?
  • ¬ŅHacer ventas?

Es posible que incluso desee combinar varios objetivos diferentes. Pero a menos que sepa a dónde quiere que lo lleve su estrategia de Instagram, es poco probable consiga buenos resultados.

2- Define tu audiencia

Un poco de investigación preliminar puede ayudarte a descubrir a quién puedes llegar mejor usando Instagram. Es muy importante definir un target, y tener los datos demográficos y intereses de nuestros clientes potenciales.

3- Optimiza tu perfil

En solo 150 caracteres, tu biografía de Instagram debe causar una buena primera impresión, transmitir la personalidad de tu marca y decirle a las personas por qué deberían molestarse en seguir tu cuenta de Instagram.

Afortunadamente, tambi√©n obtiene algunos otros campos en su perfil de Instagram para mostrar de qu√©¬† trata tu marca y facilitar que las personas lo encuentren. √Čstos incluyen:

  • Nombre:¬†30 caracteres, incluidos en la b√ļsqueda.
  • Nombre de usuario: tambi√©n¬†conocido como su¬†nombre de usuario¬†.¬†Hasta 30 caracteres, incluidos en la b√ļsqueda.
  • Sitio web:¬†una URL en la que se puede hacer clic que puede cambiar con la frecuencia que desee.
  • Categor√≠a:¬†una caracter√≠stica de negocios que le dice a la gente de qu√© se trata sin usar caracteres biogr√°ficos.
  • Informaci√≥n de contacto: dile a la gente d√≥nde pueden encontrarte.
  • Botones de llamado a la acci√≥n: brinde a los usuarios de Instagram una forma de interactuar contigo directamente desde su p√°gina de perfil.

4- Elige la foto de perfil correcta

instagram

Para la mayoría de las marcas, su foto de perfil de Instagram debe ser su logotipo. Esto ayuda a proporcionar credibilidad y permite a los visitantes ver de un vistazo de que trata su cuenta.

La foto de perfil de Instagram se muestra en 110 por 110 píxeles, recortada en un círculo con un diámetro de 110 píxeles. Sin embargo, se almacena a 320 por 320 píxeles.

Si su logotipo es un cuadrado, deberá alejarse para asegurarse de que todo se muestre dentro del círculo.

5- Escribe descripciones trabajadas

Es cierto, acabamos de decir que Instagram es un medio visual. Pero eso no significa que pueda descuidar sus subtítulos. La voz de su marca es tan importante como el aspecto de su marca. Al igual que sus imágenes, debe ser coherente en todas las publicaciones.

Las descripciones de Instagram pueden tener hasta 2.200 caracteres de largo, por lo que puedes usarlos para todo, desde un comentario rápido hasta una narración detallada.

6- Usa los hashtags de forma correcta

Los hashtags son una forma clave de aumentar su visibilidad y capacidad de descubrimiento.

Puedes usar hasta 30 hashtags en una publicación de Instagram.

Nosotros recomendamos el uso de entre cinco y nueve hashtags por publicación. Más que eso puede parecer relleno de hashtag, una táctica de spam que apaga a los seguidores.

Para obtener el mayor beneficio, elija hashtags que:

  • Sea relevante
  • Sean espec√≠ficos de tu nicho
  • No alientes el intercambio de seguimiento o me gusta (piense en # like4like o #followme)

7- No descuides las Historias de Instagram

marketing en redes sociales

La mitad de las empresas en Instagram usan Historias, esto har√° que el algoritmo de Instagram te promocione m√°s. Y est√°n obteniendo excelentes resultados: un tercio de las historias m√°s vistas son publicadas por empresas. Las historias son una parte clave de una buena estrategia de marketing de Instagram.

Las historias de Instagram desaparecen después de solo 24 horas. Proporcionan una gran oportunidad para conectarse con seguidores y construir relaciones.

En nuestra publicación sobre las mejores formas de usar Instagram Stories para negocios , destacamos las siguientes estrategias:

  • Cuente una historia:¬†tenga un mensaje en mente, incluso para este formato en el momento.
  • Sea interactivo:¬†use las funciones de Historias como encuestas y preguntas.
  • Apunte a la conexi√≥n personal: las¬†historias son un gran impulsor de los mensajes directos de Instagram que ayudan a construir la lealtad de los seguidores.
  • Utilice un llamado a la acci√≥n:¬†no conf√≠e en las peque√Īas superposiciones de Instagram “deslizar hacia arriba” para enlaces externos.¬†Usa texto para decirles a los seguidores por qu√© deber√≠an deslizar.
  • Sea coherente: al¬†igual que su feed de Instagram, sus historias deben alinearse con la voz y la est√©tica de su marca.

8- Publicar en el momento adecuado

¬ŅSab√≠as que el mejor momento para publicar en Instagram var√≠a seg√ļn tu industria?

Analizamos 258,956 publicaciones de 11 industrias diferentes y descubrimos que realmente es el mejor momento para publicar.

  • Viajes y turismo:¬†viernes de 9 a.m. a 1 p.m.
  • Medios y entretenimiento:¬†martes y jueves, de 12 a 3 p.m.
  • Comida y bebida:¬†viernes a las 12 h.
  • Minorista:¬†martes, jueves y viernes, 12 p.m.
  • Servicios profesionales:¬†martes, mi√©rcoles y viernes, de 9 a 10 h.
  • Sin fines de lucro:¬†martes, 10 a.m. o 4 p.m.
  • Comercio electr√≥nico no minorista:¬†jueves, 4 o 9 pm
  • Farmacia y asistencia sanitaria:¬†mi√©rcoles y domingo, 9 a.m.
  • Cuidado personal:¬†jueves y viernes, 1, 2 o 3 pm
  • Tecnolog√≠a:¬†lunes y martes a las 2 pm
  • Educaci√≥n:¬†jueves, 4 o 5 pm

9- Expande tu audiencia con anuncios de Instagram

instagram logo

La forma más segura de poner su contenido frente a una nueva audiencia es publicar un anuncio de Instagram . Dos millones de empresas ya están utilizando anuncios en Instagram. Y deben estar funcionando, porque el 96% de los especialistas en marketing de EE. UU. Que ya usan anuncios de Stories planean seguir haciéndolo.

  • Ubicaci√≥n:¬†Estado, provincia, ciudad, pa√≠s, etc.
  • Datos demogr√°ficos: como edad, g√©nero e idioma.
  • Intereses: como otras cuentas que las personas siguen y aplicaciones que usan.
  • Comportamientos: tanto dentro como fuera de Instagram.

También puede cargar audiencias personalizadas de personas con las que tiene relaciones existentes y usarlas para crear audiencias similares. Puedes anunciarte en el feed de Instagram o en Historias.

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