TIC's en la Web

Web Social, últimas investigaciones confirman su influencia en las ventas.

Las últimas investigaciones y encuestas realizadas en el mes de febrero de este año, sobre los usuarios de los dos centros de concentración social en Internet, como son Facebook y Twitter, presentan resultados que confirman que los seguidores y amigos de marcas de productos y servicios son más propensos a realizar compras y a recomendar los productos a otros seguidores.

En efecto, el estudio de más de 1.500 consumidores por la firma de investigación, Chadwick Martin Bailey iModerate Tecnologías de Investigación, encontró que “el 60% de los fans de Facebook y el 79% de los seguidores de Twitter son más propensos a recomendar las marcas desde que se convirtió en fan o seguidor.” No sólo eso, sino que  un “impresionante 51% de los fans de Facebook y el 67% de los seguidores de Twitter son más propensos a comprar las marcas que siga o convertirse en un fan de la misma”.

Se ha convertido en lugar común para que las marcas de productos muestren su presencia en ellos y otros sitios de medios sociales. Los que no se muestran en ellos se enfrentan a ser considerados atrasados o no actualizados. “Si no estás en Facebook o Twitter, entonces ellos no están en contacto con la electrónica” , dijo un participante en el estudio.

“Mientras los medios de comunicación social no son la panacea que algunos expertos afirman que son, sí se comprueba que es un muy importante punto de contacto y relativamente de bajo costo que tiene un impacto directo sobre las ventas y la palabra positiva de la boca”, comenta Josh Mendelsohn, vicepresidente Chadwick Martin Bailey . “Las empresas no participando activamente están perdiendo una oportunidad enorme y está diciendo algo a los consumidores, intencionalmente o no, acerca de cómo están dispuestos a participar en condiciones de los consumidores.”

A la luz de esta nueva información, hay algunas acciones obligadas que debería hacer una marca.  Varias cosas en realidad.

1. Establecer un puesto de avanzada en Facebook a través de la utilización de una página de fans.No sólo son Páginas de Fans de uno de los pocos medios por los cuales las empresas pueden legítimamente comprometerse en Facebook, sino que es importante potenciar su eficacia, dándole el tiempo y prestando atención al desarrollo de la misma. Es decir, dotarlo de contenido actualizado con frecuencia, de interacciones con los fans, y la inclusión de contenido personalizado facilitada por el uso de  aplicaciones como los ofrecidos por Involver , que están específicamente diseñados para páginas de fans.

2. Iniciarse en Twitter es imperativo. Incluso si utiliza Twitter sólo como un canal de transmisión, por lo menos usted tiene una presencia en el país. Si usted extiende su compromiso de incluir las interacciones con los seguidores, aún mejor, especialmente si usted puede acompañar a ese compromiso con ofertas y contenido altamente relevante.

3. Dile a todos tus conocidos por todos los medios que se pueda imaginar . Incluir enlaces a Facebook, Twitter (y cualquier otro medio de comunicación social que habitan) en su sitio web la empresa, firma de correo electrónico, boletín electrónico, tarjetas de visita, y la garantía de venta. Hec

4. Haga su sitio web un centro de actividad social. En lugar de su sitio de ser  sólo un depósito de información, el contenido debe producir mensajes en Facebook y Twitter. Si tienes un blog, incluir la posibilidad para los lectores a compartir sus puestos a través de Facebook / Twitter y otros sitios. Por el contrario, asegúrese de ser un punto de medios de comunicación social a su sitio web o blog.

Según cifras  del propio Facebook , más de 1,5 millones de empresas tienen páginas activas allí. El usuario medio pasa a ser un multiplicador de cuatro páginas al mes. En cuanto a Twitter, una encuesta realizada en noviembre de 2008 mostró que el 56 por ciento de los que utilizan Twitter lo hacen por motivos de negocios, y que el 89 por ciento de los usuarios de acuerdo en que las marcas deben involucrar a los consumidores allí.

Los hechos indican que los medios de comunicación social trabajan para las empresas. Los consumidores que se concentran ahí, esperan que usted esté allí, y te recompensará con su atención y el clientelismo. Se necesita decir más?


fuente: MarketingProfs

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