WhatsApp Messenger, la mensajería gratuita que desplaza los SMS

Quién puede rechazar la posibilidad de tener una aplicación que le permita enviar y recibir mensajes gratis desde su dispositivo móvil ? Nadie. Y esto se está demostrando claramente con los 1.000 millones de mensajes diarios que se envían a través de WhatsApp que se consolida como uno de los servicios de mensajería móvil más populares del momento.

WhatsApp Inc es una empresa instalada en Silicon Valley, el polo de desarrollo informático, que fué fundada por Jan Koum, y que presenta diferencias tecnológicas con los ” antiguos ” SMS que presentan limitaciones como el número de caracteres ( 140 y 160 ) y además tiene un costo elevado. Estas diferencias le permiten ofrecer el servicios de mensajes de texto y chateo en forma gratuita.

El constante crecimiento de la utilización de WhatsApp Messenger que acompaña el crecimiento de los dispositivos móviles, ya sea smartphones o tabletas, ha traído como consecuencia una reducción muy importante en el envío de SMS en una orden que según la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones ( CMT ) de España llega al 33,5% en cuatro años. Concretamente se ha pasado de 13.426 millones en 2006 a 8.921 el año pasado.

Los 1.000 millones de mensajes diarios se pueden traducir, explica la compañía, en casi 42 millones de mensajes por hora, algo menos de 700.000 mensajes por minuto o 11.574 por segundo. El equipo de WhatsApp asegura que llegar a 1.000 millones es un “hito importante” y también un pequeño paso hacia su principal objetivo, ofrecer un gran sistema de mensajería móvil para todo el mundo, independientemente del dispositivo.

La aplicación está disponible para las marcas más importantes de dispositivos móviles, como son el iPhone, Blackberry, Android, Nokia y cada una de estas empresas en su AppStore manejan el costo de la misma de diferente manera, y la utilización de la misma es muy simple. A continución se presenta un vídeo elaborado por prácticopedia en lo que se explica con claridad la operativa de la misma. Es de orden mencionar que lo gratuito es el envío de mensajes de texto, las llamadas de voz son pagas, así como otros servicios de comunicación.

La respuesta de los operadores que vienen observando como desciende su facturación se está observando al empezar a ofrecer SMS gratis. Algunas lo hacen con cupos mensuales y otras como Movistar han decidido a partir de ahora gratis y sin límites. Telefónica ofrecerá a los clientes que contraten una tarifa de datos de Movistar la posibilidad de enviar gratis todos los mensajes de texto (SMS) que deseen, promoción que mantendrá para los usuarios actuales que se pongan en contacto con el operador para solicitarla.


About the author /


1 Comment

  1. Pingback
    WhatsApp Messenger, la mensajería gratuita que desplaza los SMS ...

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Entérate de todo

¡Compártelo!
WhatsApp Messenger, la mensajería gratuita que desplaza los SMS