5 claves para triunfar en tu estrategia de Marketing Online

Si el marketing tradicional jugaba un papel importante en cada empresa, el marketing online lo ha superado en todos los sentidos, comenzando por su efectividad y por la gran versatilidad que presenta.

La revolución que ha causado la llegada del Internet, junto a otras innovaciones tecnológicas, han catapultado nuevas técnicas de marketing de gran utilidad para empresas y marcas. En la actualidad, las redes sociales son una parte fundamental de cada empresa para ofrecer sus productos y servicios y promocionarlos al gran público.

No se debe pasar por alto estas claves para que tu estrategia funcione a la primera:

1 – Buscar el público objetivo

Un aspecto de suma importancia en el marketing a través de las redes sociales es lograr, en medio de una audiencia tan amplia, crear una comunidad de usuarios; esto implica conocer las aficiones y gustos, así como orientar el trabajo a este tipo de audiencia en sintonía con tu marca. 

El proceso no es el más fácil del mundo, pues en ocasiones cuesta determinar y alcanzar esa comunidad o público objetivo al que se debe llegar. Sin embargo, no todos los planes de marketing comienzan con una audiencia definida en su máxima expresión. Con el paso del tiempo, las estrategias y la creación de contenidos pueden ir cambiando o adaptándose a una determinada comunidad.

El éxito en las redes sociales no ocurre de un día para otro, ni por arte de magia. Requiere de trabajo duro, estudio del público y de mucha constancia.

2 – Comunicación y aprendizaje

La base de toda estrategia es comunicar; a pesar de que se han cambiado muchos métodos, este siempre será el objetivo. La comunicación recomendada (o correcta) a través de las redes consiste en dos fases claves y muy diferentes: convertirse en una fuente de buen contenido y conseguir interacción de las personas.

Es primordial transmitir un buen contenido, ya que éste siempre será bien recibido y es sinónimo de calidad e interés. Se puede compartir otros materiales que se encuentren alusivos al tema o diseñar con ideas originales el mensaje, siendo esto último más original y destacado.

Una vez se comunique el contenido, se obtiene el feedback de la comunidad que se maneje, que no serán más que grandes herramientas para la mejora y el aprendizaje.

Las redes sociales tienen como una de sus principales ventajas la facilidad con la que se puede interactuar con los clientes y escuchar sus opiniones, que al fin y al cabo son las más importantes que se pueden recibir.

3 – Transmitir información destacada

Sí, es un aspecto casi obvio, pero vale la pena desglosar el tema ya que una gran cantidad de clientes llegarán por esta vía. Buen contenido = interacción y ventas.

El arte de las redes, más allá de la constancia, consiste en que el buen contenido se transmita y en el equilibrio que exista entre ambos aspectos. De nada sirve que se publiquen contenidos basura muchas veces al día o material de calidad una vez al año.

Cada red social tiene características diferentes, por lo cual los planes de marketing no son los mismos para cada una de ellas. En Instagram se trabaja con la parte más visual, mientras que en Twitter importan más los caracteres que se empleen y el que sean mensajes más directos y sucintos, por ejemplo.

La clave se encuentra en adaptarse a las características de las redes a utilizar y convertirse en una fuente de información destacada en la misma.

4 – Ofrecer pasión

Transmitir emociones a los usuarios y hacerlos sentir especiales es algo que se debe trabajar. El secreto se basa en crear vínculos, ya sea con personas u otras marcas, y para esto las emociones son de gran ayuda.

Hay que dedicar tiempo y esfuerzo para cada mensaje a transmitir; éste debe contener muchos elementos que generan reacciones en los usuarios. Por supuesto, buscamos reacciones positivas para nuestro contenido.

Los mensajes comerciales que transmiten los negocios o marcas, por lo general, se tratan de frases inspiradoras y con sentimiento que hacen sentir emoción a los usuarios y potenciales clientes.

5 – Mejorar visibilidad online

La combinación de una estrategia de marketing de contenidos y una estrategia de marketing por las redes (que no son lo mismo) aumentará de gran manera la visibilidad online que se tenga de la empresa.

Todo se resume en comunicar y tener conversiones, pero antes hay estrategias con múltiples objetivos para que cada vez la comunicación y la venta sean mejores.

Las redes sociales pueden potenciar un blog y viceversa. Por lo que se recomienda trabajar con distintas herramientas y hacerlas crecer entre sí. En una era donde las personas son en su mayoría visuales, la impresión que se deje en la web, siempre y cuando sea positiva, atraerá a muchas personas.

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2 Comments

  1. Loadical

    sin duda el punto que más me gusta es el 5, ya que hoy por hoy la visibilidad se ha convertido en uno de los pilares para que tu negocio tenga éxito

  2. Camisetas NBA

    Felicidades por el artículo. Muy bien explicado.

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