Cómo hacer infografías sin saber de diseño

Si bien la infografia tiene sus comienzos básicos en siglos anteriores, la llegada  de Internet y las posibilidades ofrecidas por las nuevas tecnologías de manejo de imágenes y vídeos, así como la incorporación de sonido, han motivado un resurgimiento de esta herramienta que permite trasmitir en forma mas clara y comprender en forma mas sencilla lo que se quiere comunicar.

Alineada con esta tendencia, han surgido plataformas de varias empresas que tienen como objetivo el facilitar al usuario la utilización de esta herramienta, logrando que el mismo no se desanime en utilizar la misma por falta de conocimientos técnicos básicos que exige la coordinación de las distintas piezas que componen la infografia, especialmente en lo que tiene que ver con el diseño y la maquetacion.

Se destacan cuatro sitios webs que permiten hacer infografias sin que el usuario tenga que tener conocimientos previos de diseño y maquetacion y que permiten que el mismo se concentre en el contenido que quiere trasmitir a través de la infografia. Estos son create visual.ly, infogr.am, ease.ly y piktochart.com, de los cuales haremos una pequeña reseña.

Los cuatro sitios persiguen objetivos similares con matices que marcan un interés de atraer usuarios interesados en componer una infografia sin necesidad de tener que adquirir previamente conocimientos de diseño y operativas técnicas que lo desvíen de su visión principal que es la de exponer un tema, un trabajo periodístico u otro contenido original.

Las plataformas logran un relacionamiento amigable y consiguen ir direccionando al usuario hacia los pasos mínimos y sencillos que le permitan ir colocando el contenido previamente estructurado y concebido en pantallas preconfiguradas y diseñadas de forma profesional que producen que ese contenido se potencie y adquiera una relevante importancia que ayuda en forma gravitante al objetivo de generar el interés en el usuario y lo que es mas importante permitirle a este absorber y entender con facilidad lo que se que se quiere comunicar en la infografia.

Estos sitios han realizado un enorme trabajo técnico a través de desarrolladores que le presentan a los usuarios valiosas piezas de diseños que involucran en su producción conocimientos profundos de combinación de colores, tipografia, asociación de diseños de las diferentes partes para lograr un producto integral que alinea todos su componentes en una interrelación con el tema que el usuario a decidido exponer.

En definitiva, hoy poseedores de conocimiento, sabedores de datos de relieve, estudiosos de temas interesantes y educadores que quieren compartir tutoriales explicativos de funcionamiento de programas informaticos; tienen la posibilidad a la mano de hacer infografias sin saber de diseño a través de estos excelentes sitios.

 

About the author /


Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Entérate de todo

¡Compártelo!
Cómo hacer infografías sin saber de diseño