E-commerce: cuatro consejos para escoger la mejor plataforma para tu negocio

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La elección de una plataforma para nuestra tienda online es una decisión que no podemos tomarnos a la ligera porque es de vital importancia para el buen desarrollo de nuestra actividad económica.

Sin duda, no se puede afirmar categóricamente que una plataforma es mejor que otra, sino encontrar la que se adapta mejor a las necesidades de tu negocio.

En este post explicaremos cuatro sencillos consejos para que puedas elegir la plataforma más apropiada para tu tienda online. Presta mucha atención y comprobarás qué sencillo es seleccionar el mejor soporte para tu e-Commerce.

1. Reflexiona sobre el volumen de productos de tu tienda online

Dependiendo de la cantidad de mercancías es preferible una plataforma u otra, porque no requiere las mismas funcionalidades una tienda online con solo 30 productos que otra con más de 1.000 productos.

Por otro lado, el volumen de nuestro e-Commerce nos hará pensar qué tipo de atención al cliente queremos establecer  como  chat online, teléfono o email.

Cuando se empieza un negocio siempre es pensando en que será muy rentable y crecerá rápidamente. Es por eso que también debes escoger una plataforma de e-Commerce que se ajuste al crecimiento de tu tienda online. Si no lo haces tendrás que realizar lo que se denomina una migración de la plataforma, pudiendo surgir problemas técnicos  o de SEO.

Desde el principio tienes que asegurarte de que tu plataforma puede gestionar tanto pocos productos y visitas como un extenso catálogo o gran tráfico.

2. Conoce tu límite económico

Debes ser consciente del presupuesto que posees para poder invertir en una plataforma u otra. No es cuestión de que escojas la más barata del mercado, sino que valores las ventajas e inconvenientes que presenta cada una de ellas.

Recuerda que no siempre la opción más económica es la más recomendable en la mayoría de los casos. No se tendrá el mismo presupuesto para una sencilla página web de servicios como la de limpiezasil.com, ihmadrid.com o clinicalondres.com, que para otras empresas como Zara, Telepizza o Amazon, que se basan en la compra online.

3. Busca plataformas con autonomía de gestión

Una de las características principales que debes comprobar a la hora de elegir tu plataforma es si puedes ser capaz de gestionarla por ti solo o siempre vas a necesitar la ayuda de profesionales en la materia.

Es, por ello, que debes siempre procurar que su funcionamiento sea lo más sencillo posible para que puedas gestionar tú mismo la mayor parte de las tareas que requiere un e-Commerce. Además, el poder gestionarla y crear contenidos sin recurrir a terceros permitirá que ahorres mucho dinero.

No obstante, si no dispones del tiempo suficiente o de los mínimos conocimientos técnicos, siempre es preferible que busques la ayuda de especialistas en la creación de tiendas online.

4. Compara precios entre las distintas plataformas

Por último, a la hora de escoger una plataforma de e-Commerce fíjate  muy bien en su precio. Lo más recomendable si estás comenzando tu negocio es  que puedas pagar una tarifa mensual  que te resulte asequible, de tal forma que a medida que te entren más pedidos y tu volumen de facturación aumente, no notes los gastos fijos.

No obstante es igual de importante comprobar que incluye esa plataforma por ese precio.  Hoy en día existe una gran variedad  de plataformas de e-Commerce bastante baratas, pero las prestaciones que incluyen suelen ser muy reducidas.

Deberás fijarte en el número de productos que te permite gestionar y en el número de transacciones que te permite realizar. Otros aspectos que tienes que comprobar también son: el soporte técnico, las actualizaciones de la herramienta, el SSL, las divisas admitidas o las herramientas de marketing. 

Cuando acudimos a una agencia de marketing serán los responsables de tu proyecto los que generalmente tomen  la decisión sobre la plataforma, y en muchas ocasiones, escogen la que más suelen emplear o haya tenido mejores resultados. No obstante, infórmate antes de tomar la decisión final para que estés cien por cien seguro del buen funcionamiento de tu tienda online.

Esperamos que te haya resultado interesante este post y que siguiendo nuestros cuatro consejos tomes la mejor decisión para tu e-Commerce.

 

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