El mundo de las apps para mascotas

Todos los que alguna vez hemos tenido una mascota sabemos que conlleva una responsabilidad enorme: cuidar de ellos representa todo un reto, aunque la recompensa de su compañía no es cuantificable. Para hacer más llevadera la tarea de cuidar de nuestros amigos peludos, existen un buen montón de apps para ayudarnos en la tarea. Y es que teniendo en cuenta que, según un estudio del gobierno, en los hogares españoles hay casi 8 millones animales, es normal que proliferen este tipo de aplicaciones. Nosotros hemos seleccionado unas cuantas que recorren todo el proceso: desde la decisión de adquirir un animal hasta algunas ayudas para sus cuidados.

apps-mascotas

 

Escogiendo mascota

Perfect dog

Has decidido que quieres adoptar un perro pero ¿cuál? No todas las razas tienen las mismas necesidades ni se adaptarán igual de bien a tus rutinas. Esta app te aportará información de más de 350 razas para que te sea más fácil determinar cuál puede ser tu mascota ideal. Gratuita y disponible para iOS y Android.

Razas de gatos

Lo mismo que “Perfect Dog” pero para felinos. Podrás consultar las características principales de cada raza y así acertar con tu decisión. Gratis para Android.

Animales sin Hogar

Siempre es mejor adoptar que comprar, y esta app nos facilita la tarea de encontrar un nuevo amigo al cual acoger en nuestra casa. Muy útil para descubrir animales disponibles para adoptar en tu área geográfica; también podrás notificar si tu mascota se extravía para compartirlo en las redes sociales. Otra app gratuita tanto para iOS como para Android.

 

Organización

uPet

Una app perfecta para poner en orden todo lo referente a tu mascota, ya sea la próxima visita al veterinario o la hora a la que debes darle una determinada pastilla. Disponible para Android.

The PetsDiary

Otro organizador que funciona como un diario de tu mascota, donde puedes ir apuntando todos los datos y citas relacionadas que te parezcan relevantes y de las cuales quieras llevar un registro.

 

Alimentación

Cats Nutrition Calculator

A veces no sabemos la cantidad de comida que debemos darle a nuestro felino, pero gracias a esta app calcularlo será un poco más fácil. Según los datos que introduzcamos sobre su peso actual (y el que debería tener) podemos establecer un baremo sobre sus necesidades calóricas.

iKibble Free

Tal y como indica su nombre es una app gratuita (para iOS) y es perfecta para conocer qué alimentos son buenos y cuáles son perjudiciales para tus mascotas. Además, puedes realizar un seguimiento de la alimentación que está llevando tu perro.

 

Educación

Dog Whistler

Si quieres educar bien a tu perro pero lo de silbar no es lo tuyo, esta aplicación pone a tu disposición diferentes frecuencias programables de silbidos mediante las cuales puedes indicarle diferentes instrucciones. Gratis para iOS y para Android.

Dog training 2

Otra app, en esta ocasión para Android, que te ayudará en el adiestramiento de tu perro. Si sigues sus indicaciones y tienes paciencia es probable que al final consigas que te obedezca en algunas órdenes.

 

Ocio

Petometer

Para registrar los paseos que realizas con tu mascota. Así no sólo sabrás si tu perro ha hecho suficiente ejercicio, sino que también controlarás tu propio esfuerzo. Registra tiempos, rutas… Gratis para iOS y Android.

Snapcat

Hacer fotos de nuestras mascotas suele ser algo deseable pero no siempre fácil de conseguir. Esta app para gatos hará que aparezcan unos coloridos puntitos en la pantalla de tu móvil que llamen la atención de tu gato y hagan que éste apriete directamente el botón de foto.

Artículos relacionados:

Tagged with:     , , ,

About the author /


Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Entérate de todo

¡Compártelo!
El mundo de las apps para mascotas